Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Inicia el Sistema DIF programa de deteccion y prevencion de cáncer de mama y cervico uterino

En unidades moviles

Ciudad Acuña, Coah. El sistema DIF Acuña a cargo de la C.P. Esther Talamás de Pérez y en coordinación con la Secretaria de Salud Estatal y con la presencia de su director el doctor José Lauro Cortés Hernández arrancaron el programa de pláticas para la detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino, promoviendo la auto-exploración, así mismo informo que se les brindara el servicio gratuito de mamografía en unidades móviles en las afueras de estas instalaciones.

Así mismo la presidenta del sistema DIF lanzo un exhorto a todas las mujeres que acudan a realizarse estos estudios y aprovechen que el servicio es gratuito y serán atendidas por médicos especializados en la materia.

Desde hace unas semanas el sistema DIF de manera coordinada con la secretaria de salud del estado hicieron la petición para atraer los servicios gratuitos de mamografía en estas unidades móviles, ya que muchas de las veces no se cuenta con los medios ni los recursos económicos para trasladarse o realizarlo en clínicas de salud particulares.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de Acuña Movimiento promueve la salud de sus habitantes en la detección, prevención y tratamiento del cáncer, para seguir teniendo una población sana y que no corte su función en lo familiar y laboral.

Etiquetas: Acuña, cáncer cérvico-uterino, DIF, Esther Talamás de Pérez, papanicolau, salud


Galería de imágenes