Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Inicia en Acuña programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia

Beneficiará con un recurso económico a madres solteras, divorciadas y viudas que tengan hijos estudiando

Ciudad Acuña, Coah. Con la entrega de la primer Ficha de Registro a “Doña Mary”, dio inicio en Acuña el programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, con el que se beneficiarán a madres solteras, divorciadas o viudas, que tengan hijos estudiando.

En las instalaciones de la Presidencia Municipal, el presidente municipal Alberto Aguirre Villarreal, acompañado de José Orlando Díaz González, responsable del programa Oportunidades en Acuña, Jiménez y Santa Eulalia arrancó el programa de Desarrollo Social, con que se podrán beneficiar madres de 12 a 68 años que se ostenten como jefas de familia.

En entrevista, el alcalde detalló los pormenores de este programa, que permitiría a los hijos beneficiados continuar con sus estudios, en caso de que fallecimiento de la jefa de familia, mediante un seguro de vida.

“Este programa va enfocado para jefas de familia de 12 a 68 años, y que tengan hijos de hasta 23 años de edad y que estén estudiando, porque lo que se pretende precisamente es que a falta de ellas, tengan la garantía sus hijos de que recibirán un apoyo económico”, precisó Aguirre Villarreal.

“Este apoyo, que oscila desde los 300 pesos mensuales hasta los 1 mil 850 pesos mensuales, se entregará bimestralmente, dependiendo del nivel de escolaridad en el que estén cursando los hijos.”

Para poder beneficiarse del programa, las interesadas deben llenar una forma de preinscripción, además de cumplir con algunos requisitos que las acrediten como jefas de familia, además de no tener ingresos mayores a 2 mil 114 pesos al mes en la zona urbana y mil 329 pesos en la zona rural.

El alcalde de Acuña hizo notar que en una primera etapa, se cuentan con 700 fichas disponibles, y dependiendo de la demanda del programa, se podrían solicitar más para aumentar la cartera de beneficiarios del programa.

Así mismo, posterior a la preinscripción, funcionarios del programa realizarán visitas domiciliarias a las solicitantes, para verificar la información que fue entregada por las madres de familia.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, educación, jefas de familia, Oportunidades, SEDESOL, seguro de vida


Galería de imágenes