Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inicia en Acuña programa estatal de Perforación de Pozos

Cumple Gobernador Rubén Moreira con los productores del campo

Ciudad Acuña, Coahuila; 09 de julio de 2012. Con un estimado de productores beneficiados de 9 Ejidos y una colonia agrícola, dio por iniciado en el Ejido Calles de este municipio el Programa Estatal de Perforación de Pozos 2012 para la extracción de agua.

Con estas obras, se busca incentivar la producción agrícola y pecuaria de Acuña, así como aminorar las afectaciones por la sequía, tal como fue el compromiso del
Gobernador Rubén Moreira Valdez con los productores de campo.

Así, la secretaría de Secretaría de Desarrollo Rural dio arranque a este programa, donde el propio secretario, Noé Garza Flores, supervisó la perforación del primero de los 20 pozos que se harán en este municipio.

Acompañado por el Alcalde de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, así como de su Homólogo en Jiménez, Juan Balderas Balboa; Reginaldo de Luna Villarreal, Sub Secretario de Desarrollo Rural y Juan Corral Garza, Coordinador de la Secretaría en la Región Norte, entre otras autoridades estatales y municipales.

Garza Flores explicó que se aplicará una inversión de 400 mil pesos en la perforación de los 20 pozos que beneficiaran directamente a igual número de productores del sector social de los ejidos El Venadito, Las Cuevas, Calles, El Castillo, La Esmeralda, El Pilar, Balcones, Buenavista, La Pileta y la Colonia Agrícola Jabalí-Zorra.

Añadió que es un programa tripartita, en el que el Gobierno del Estado aporta el 50 por ciento de la inversión, mientras que el 25 por ciento es participación del municipio y el otro 25 por ciento es inversión del productor.

Enfatizó que el Gobierno del estado destinará 10.5 millones de pesos para perforar 411 pozos en 32 municipios del Estado; del que quedan exentos Arteaga y cinco municipios de la Región Laguna, ya que por sus propias características es difícil y costosa la perforación, por lo que se plantearan otras alternativas para apoyar a los productores del campo.

Señaló que adicional a estos trabajos, se aportará un millón de pesos para Acuña a través del Programa de Fortalecimiento Municipal, para la infraestructura y equipamiento de proyectos productivos.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, Noe Garza, perforación, pozos, programa


Galería de imágenes