Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

INICIA EN ACUÑA “RECICLA Y GANA BONOS PARA TU DESPENSA”

- Familias acuñenses limpian sus hogares y cambian su chatarra por artículos de la canasta básica, deportivos y de limpieza.

Acuña, Coahuila de Zaragoza, 5 de abril de 2014.- Con el objetivo de prevenir enfermedades ocasionadas por la acumulación de chatarra en los hogares, así como proteger el medio ambiente y fortalecer la cohesión social, inició en Acuña “Recicla y Gana Bonos para tu Despensa”.

Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila, señaló que este programa llegará a otros municipios del estado buscando fomentar el hábito del reciclaje en las familias y prevenir enfermedades infecciosas como el dengue.

“El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano diseñaron la implementación de estas acciones para Coahuila en las que invitamos a la gente a seleccionar y recolectar los cacharros que tengan en sus viviendas y los vengan a canjear por alimentos y artículos de limpieza y deportivos” señaló.

El funcionario detalló que a cada municipio que llegue este programa se instalará “un mercado” al que la gente acudirá con la chatarra que hayan sacado de sus hogares; ahí los recibirá personal del Gobierno del Estado para clasificar y pesar los desechos que cada familia lleve a ese punto.

“En base al tipo de desechos que la ciudadanía nos haga llegar y al peso de los mismos, recibirán bonos con diferentes valores para canjearlos por alimentos enlatados, frutas, verduras, artículos deportivos y de limpieza” agregó.

Jaime Bueno detalló que entre los desechos que se recibirán en los puntos de canje están: los envases de plástico y artículos de plástico como cubetas; aluminio, fierro, papel, cartón, llantas y baterías.

“Hoy iniciamos en Acuña, pero llegaremos a más municipios del estado con este programa en el que todos ganamos; la gente gana al eliminar de sus hogares, plazas y calles los cacharros, recibiendo a cambio diversos artículos de la canasta básica y ganamos como gobierno al proteger el medio ambiente, tener limpias las casas y colonias y fomentando la cohesión social”, destacó.

En el evento estuvo presente el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales; el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro; la Presidenta del DIF Acuña, Esther Talamás Hernández; el diputado local Cuahutémoc Arzola; la Subsecretaria de Recursos Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente, Olga Rumayor Rodríguez y el coordinador regional del DIF Coahuila, Luis Alberto Durán Herrera.

—000—

Etiquetas: , Acuña, Coahuila, Coahuila, DIF, recicla, Rubén Moreira Valdéz, SEMA


Galería de imágenes