Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inicia en Coahuila campaña “Septiembre, Mes del Testamento”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 29 de Agosto del 2014.- El Gobierno del Estado de Coahuila, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, dio inicio a la Campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, campaña orientada a la población en general, donde los notarios públicos de todo el país y el estado, reducen sus honorarios en la elaboración de la disposición testamentaria de cualquier persona.

El Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, señaló que el testamento es una herramienta muy importante, con esto se busca fomentar que los coahuilenses otorguen testamento y brinden seguridad jurídica a su familia o beneficiarios.

Luna Canales destacó que gracias al apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez y de la Secretaría de Gobernación, se logró subir de setecientos cincuenta y cinco avisos de testamento en el año 2012 a dos mil trecientos doce avisos de testamento en 2013, logrando con ello un incremento importante en la cultura del testamento en el estado.

Por último, el Secretario de Gobierno indicó que para este año se tiene como meta un incremento del diez por ciento en avisos de testamento que serían alrededor de dos mil seiscientos.

El Presidente de Colegio de Notarios, Armando Javier Prado Delgado, recordó durante su mensaje, que este acto se ha realizado en Coahuila desde hace doce años, que se trabaja todo el año, ofreciendo descuentos del 50 por ciento en honorarios del notario y hasta del 100 por ciento en gestiones que se realizan para la población vulnerable, esto con el fin de crear una cultura de previsión, aunque dijo falta mucho que hacer, pues ocho de cada 10 mexicanos no cuenta con testamento.

Informó además que este trámite es totalmente gratuito para Corporaciones Policiacas y el Ejército Mexicano.

Por último, tanto funcionarios del Gobierno Estatal, como directores de los 38 municipios municipales del DIF, se llevaron la encomienda de trabajar en este mes para lograr una mayor cultura del testamento en la población coahuilense.

Presenciaron el inicio de la Campaña “Septiembre Mes del Testamento, el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales; el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Eleazar Bazua Flores; el Coronel de Artillería, Francisco Javier Beltrán Valdés; el Presidente de Colegio de Notarios, Armando Javier Prado Delgado, así como notarios del estado de Coahuila.

Etiquetas: campaña, Coahuila, Rubén Moreira, testamento


Galería de imágenes