Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inicia en Facultad de Jurisprudencia Concurso Regional de Derechos Humanos

Saltillo, Coah. En el marco de los festejos del 70 aniversario de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, dio inicio el primer Concurso Regional sobre Derechos Humanos.

A partir del 2 y hasta el 5 de diciembre se desarrolla el primer concurso a nivel regional con estudiantes procedentes de municipios de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Durango y Veracruz.

Salvador Hernández Vélez, secretario general de la UA de C, inauguró el evento y destacó que entre las tareas sustantivas de las universidades se encuentran las relacionadas a la difusión y promoción de investigaciones, a la extensión universitaria y a los derechos humanos.

Agregó además la promoción de la equidad de género, y que todas son tareas fundamentales que la máxima casa de estudios establece en sus acciones.

Por su parte, el director de la Facultad de Jurisprudencia, Luis Efrén Ríos Vega, dio a conocer que la competencia universitaria se dividirá en rondas por debate, en las que se abordarán temas relacionados con la protección y defensa de los derechos humanos, el aborto, los matrimonios igualitarios, la autodefensa social y la homofobia.

“Es un gran ejercicio universitario, en que la Facultad, con el respaldo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el Gobierno del Estado y la universidad, convoca a diversos equipos del noreste del país para participar en el debate”, expresó.

Finalmente, Ríos Vega dijo que es un gran aliciente que otras escuelas de Derecho vean que la facultad de Jurisprudencia tiene una buena convocatoria para la participación y que además posiciona a la universidad por el primer concurso regional.

Durante la semana se llevarán a cabo las rondas de debate en la Sala de Juicios Orales “Óscar Villegas Rico” y en el Auditorio “Antonio Guerra y Castellanos”, de la Facultad, inician a las 10:00 horas los días 3 y 4, mientras que el jueves 5 se llevará a cabo la ronda final y premiación de los ganadores a las 11:00 horas en la Sala de Juicios Orales.

Etiquetas: concurso, derechos humanos, Saltillo, Salvador Hernández Vélez, UA de C


Galería de imágenes