Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inicia en municipios canje de juguetes bélicos por didácticos

Sabinas, Coahuila de Zaragoza. Este miércoles arrancó en todos los municipios del estado la campaña “Juguemos a la Paz”, enfocada a canjear juguetes bélicos por didácticos, recreativos y deportivos, informó Jaime Bueno Zertuche.

Al iniciar esta jornada en Sabinas y Castaños, respectivamente, el director general del DIF Coahuila puntualizó que para la primera fase de esta campaña se distribuyeron 2 mil 500 juguetes en los 38 sistemas DIF municipales y cinco coordinaciones regionales del DIF estatal.

“Estaremos durante todo el mes de febrero invitando a los padres de familia y a sus hijos para que acudan a estos centros a canjear los juguetes y videojuegos que promueven la violencia por artículos que fomenten la convivencia, el deporte y la paz” señaló.

Bueno Zertuche refirió que este esfuerzo trabaja en paralelo al canje de armas que lleva a cabo el Gobierno del Estado en coordinación con el Ejército Mexicano y los ayuntamientos.

Para ello, indicó, están en operación 43 módulos de recepción en todas las regiones, en los que por cada juguete bélico que entreguen las niñas y niños recibirán uno recreativo a cambio, así como un diploma y un boleto para la rifa de una bicicleta, un Ipad y una cámara fotográfica.

“El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano Austria nos han instruido a formar parte de este esfuerzo para fomentar la cultura de la paz” agregó.

Acompañado por las presidentas de los sistemas DIF municipales de Sabinas, Zulma Guerrero de Flores y de Castaños, Diamantina Fuentes Zamora, el funcionario indicó que cada uno de los módulos de recepción estará operando de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.

Etiquetas: canje, Jaime Bueno Zertuche, juguetes bélicos, niños, paz, Sabinas


Galería de imágenes