Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inicia en noviembre la construcción de más espacios educativos

Serán 15 más, para cumplir con la meta impuesta por el Gobernador

Saltillo, Coah. Una vez que se publiquen las licitaciones correspondientes a la construcción de los últimos 15 de los 520 espacios educativos que construirá este año el Gobierno de Coahuila, se cumplirá la meta planteada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, hecha desde el inicio de la administración.

Jesús Varea Almanza, Subsecretario de Planeación Educativa, recordó que durante el presente año el Gobierno del Estado aplicará más de 600 millones de pesos en la edificación de aulas, laboratorios, talleres, áreas administrativas y para personal directivo en instituciones de Educación Básica.

En lo que resta de octubre, se publicarán las licitaciones de las 15 obras, últimas del paquete de 520 para este año, cuya construcción iniciará en noviembre y se concluirán a más tardar en febrero, apuntó.

Detalló que entre ellas se encuentran aulas sicopedagógicas, servicios sanitarios y áreas directivas o administrativas en distintos planteles de la entidad.

Las obras con las que terminará el paquete de 520 espacios educativos nuevos en el presente año, indicó, se localizan principalmente en las regiones Laguna, Centro y Sureste.

Varea Almanza apuntó que para el Gobernador Rubén Moreira Valdez la dotación de espacios educativos dignos, funcionales y modernos, es fundamental para el mejor aprendizaje del alumnado que cursa su Educación Básica en cada uno de los 38 municipios de la entidad.

Asimismo, dijo que la ampliación de la infraestructura educativa que lleva a cabo el Gobierno del Estado, también facilita la labor al personal docente y directivo ya que le permite desarrollar con mayor eficiencia su tarea en beneficio de miles de alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Etiquetas: educación, espacios educativos, obra, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo


Galería de imágenes