Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inicia en Saltillo Recolectrón 2016

Invita Municipio a disponer en centro de acopio aparatos electrónicos en desuso

Saltillo, Coah. Con un centro de acopio en el Parque Urdiñola, se inició en Saltillo el programa de recolección de todo tipo de aparatos electrónicos en desuso, denominado Recolectrón 2016.

Esta iniciativa se lleva a cabo por la coordinación de Educación Ambiental de la Dirección de Ecología, en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente (SEMAR), y el objetivo es ofrecer una alternativa de solución a empresas y hogares para deshacerse de todos los aparatos que ya no tienen vida útil.

Estos aparatos además de convertirse en cacharros, pueden ser objeto de enfermedades, por ello es que la coordinación de Educación Ambiental ofrece un centro de acopio en el Parque Urdiñola, en la calle Urdiñola, entre Rafael de Cepeda y Ateneo, fraccionamiento Agua Azul, donde de martes a domingo y en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 18:00 horas pueden depositarse los aparatos.

Pueden depositarse equipos de cómputo, discos duros y cables, además de todo tipo de electrodomésticos, desde campanas, estufas y lavadoras hasta planchas y secadoras de cabello.

Este centro de acopio tiene esa misión especial de liberar a las familias de este tipo de aparatos que una vez que dejan de tener vida útil se convierten en cacharros que van a parar a los patios y techos, por lo que se busca retirarlos y evitar que estos sean desechados a la intemperie o en los arroyos.

En el teléfono de la coordinación de Educación Ambiental, 414 49 29, se brinda mayor información.

Etiquetas: 2016, inicio, Isidro López Villarreal, Recolectron, Saltillo


Galería de imágenes