Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inicia FCA su congreso 2014 "Innovando Ideas, Formando Emprendedores"

Saltillo, Coahuila. 14 de marzo de 2014.-El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila inauguró el Congreso Anual FCA 2014 “Innovando Ideas, Formando Emprendedores” en el Paraninfo del Ateneo Fuente.

Ante la presencia de la directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IIEA) María del Carmen Ruiz Esparza Contreras, representante personal del gobernador Rubén Moreira Valdez, e invitados especiales, Flores Dávila felicitó a la Facultad de Ciencias de la Administración por realizar este congreso que se ha posicionado como uno de los más prestigiados por la calidad de sus invitados.

Destacó que este congreso anual congrega a alumnos de otras instituciones, por lo que es un esfuerzo muy valioso de los directivos y equipo de trabajo al traer reconocidas personalidades de diversos ámbitos, que comparten su experiencia de vida.

“Como rector reconozco el gran potencial de los universitarios y considero importante brindarles ese empuje que les permita desarrollarse plenamente”, afirmó el rector.

Exhortó a los participantes para que aprovechen esta gran oportunidad de conocer de cerca la historia de las personas destacadas en la administración pública y privada, que han generado proyectos creativos e innovadores y que han sabido capitalizar su espíritu emprendedor.

Por su parte el director de la FCA, José Luis Pérez Cardona mencionó que en este congreso académico y formativo en el que participan alrededor de 600 personas, abordarán temas para que el egresado administrador logre competencias en el campo laboral.

Mencionó que este viernes 14 de marzo, los conferencistas serán: Vicente Fox Quezada, ex presidente de México; Víctor Melgarejo, director de Incubadora de Empresas ITESM; Carlos Cepeda, creador de Huevo Cartoon; Vianey Mendoza, capacitadora en inicios y desarrollo de empresas y el coach Frank González, creador de Líderes.

Señaló que esta Facultad en el mes de agosto cumple 34 años de existencia y de forma profesionistas con conocimientos sólidos, con sentido de preocupación por establecer lineamientos que desarrollen una cultura emprendedora que sirva de plataforma para su realización profesional.

En el inicio de este Congreso FCA 2014 se contó con la participación del director y consultor de la empresa “Por el placer de vivir, conferencias” Cesar Lozano, quien brindo la plática “Ventas efectivas con actitud”.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, congreso anual, FCA, invitación, UAdeC


Galería de imágenes