Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

INICIA FUNCIONAMIENTO DE SEMÁFOROS EN BULEVARES CARRANZA Y CENTENARIO

Alcalde anuncia nuevo dispositivos viales para la zona sur de la ciudad

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston informó que este martes 6 de junio comenzó a funcionar el dispositivo vial instalado en el cruce de los bulevares Centenario y Venustiano Carranza, además de anunciar la colocación de dos sistemas de semáforos adicionales en ambas vialidades, con el propósito de garantizar el tránsito ordenado y reducir accidentes en el área sur de Piedras Negras.

Purón Johnston señaló que los dispositivos viales emanan de un estudio que determinó los sitios con mayor necesidad de semáforos, por lo cual el primero de ellos es el instalado hace diez días, y formalmente puesto en funcionamiento, tras ser equipado con la tecnología “Traficam”, que detecta de manera automática el flujo vehicular, para brindar mayor eficacia a los tiempos de espera en el cruce.

Igualmente, anunció que próximamente comenzarán las adecuaciones del bulevar Venustiano Carranza en su intersección con la avenida Marina Armada de México, a efecto de establecer semáforos que regularán el creciente tránsito vehicular originado por la cercanía de la Universidad Politécnica de Piedras Negras, la industria Littelfuse y los numerosos centros habitacionales del lugar.

En este tenor, la Primera Autoridad Municipal mencionó que se contempla construir un dispositivo más en la confluencia de los bulevares Centenario y Eliseo Mendoza Berrueto, los cuales convergen con la calle Monterrey, que brinda acceso al sector Altamira y a la industria “Partes de Plástico de México”.

Etiquetas: bulevares, Fernando Purón, funcionamiento, inicio, Piedras Negras, semáforos, vialidades