Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Inicia gobernador Programa de Alimentación Saludable

Con una inversión 134 millones de pesos para otorgar 16 millones de raciones; beneficia a 90 mil 400 niñas y niños de 1 mil 385 escuelas

Saltillo, Coah. Más de 16 millones de raciones y una inversión superior a los 134 millones de pesos se destinan este año al programa de Alimentación Saludable, que permitirá ofrecer comidas nutritivas, leche para bebés y los desayunos saludables, informó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Desde la escuela primaria Amalia Euresti de Gutiérrez, localizada en la Colonia Landín, donde el Mandatario estatal inició el programa acompañado de su esposa, Alma Carolina Viggiano de Moreira, agregó que los Desayunos Saludables van a contribuir a la sana alimentación de 90 mil 400 niñas y niños de 1 mil 385 centros escolares de colonias populares y del área rural de los 38 municipios de la entidad.

Rubén Moreira manifestó que la idea es ofrecer a los menores la energía y alimentación que requieren de acuerdo a la etapa de crecimiento, además de ayudar a mantener su peso, mejorar su aprovechamiento escolar y contribuir a su sano crecimiento y desarrollo.

El Gobernador anunció que en las próximas fechas se va a consolidar la estrategia alimentaria, con la incorporación del Programa de Higiene, con el que se instalarán más lavabos y bebederos en las escuelas, además de apoyar a los alumnos en su salud bucal con cepillos y pastas dentales.

Igualmente, añadió, se va a promover que los niños y las niñas visiten al médico cada seis meses para darle seguimiento a su crecimiento; contarán con básculas para el control de peso y apoyos para la activación física.

También se implementará el Programa Ecológico, para promover los huertos escolares, la disposición adecuada de la basura, la elaboración de composta para los huertos y el reciclado de materiales, entre otras acciones, anunció el Mandatario coahuilense.

Aseguró que en su administración todos los días se trabaja para ampliar las oportunidades educativas, de salud, deporte, cultura y desarrollo de las niñas, niños, jóvenes y de las personas de los grupos vulnerables, a fin de que Coahuila cuente con una sociedad cada vez más fuerte, vigorosa, justa y con mayores oportunidades para todos.

Durante el evento, donde además se llevo a cabo la ceremonia de fortalecimiento cívico y de valores, el Gobernador Rubén Moreira entregó material deportivo, didáctico, una pantalla y un DVD, así como un pabellón con el escudo de Coahuila.

Por su parte, la alumna de sexto grado Paola Lizeth Estrada Lunes, agradeció la entrega de los apoyos y se comprometió a nombre de sus compañeros y compañeras a sacarles el mejor provecho para sus estudios.

Etiquetas: Alimentación Saludable, Alma Carolina Viggiano de Moreira, nutrición, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo


Galería de imágenes