Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inicia gobernador Rubén Moreira programa estatal ‘En Coahuila Todos con Techo’

Invierte Gobierno estatal 4 millones de pesos para llegar a mil hogares

Acuña, Coah. El Gobernador Rubén Moreira Valdez inició en este municipio el programa estatal ‘En Coahuila Todos con Techo’, en el cual la Secretaría de Desarrollo Social invierte 4 millones de pesos para llegar a mil hogares.

Este programa apoyará a familias con techo de concreto y otros como en la Comarca Lagunera con tableta y vigas, mientras que unos más con láminas, en la Región Sureste.

Las familias beneficiadas aportan la mano de obra, la cimbra y el acero, y el Gobierno del Estado el concreto, en superficies de hasta 40 metros cuadrados.

Esta tarde, el Gobernador Rubén Moreira Valdez dio por iniciado este programa ante vecinos de la Colonia Aeropuerto, donde una de las beneficiarias María Esther Flores Magallanes, con lágrimas en los ojos, agradeció al Mandatario estatal.

“Nos llega este beneficio como una bendición en medio de una serie de problemas económicos y de salud, pero como somos gente de trabajo, que nunca se vence, gracias a usted, hoy vemos realizado nuestro sueño de tener otro cuartito techado para mi familia”, señaló.

En seguida, lo llenó de bendiciones por haberlos hecho partícipes del programa, porque ahora su esposo, que se encuentra desempleado y sus dos hijas, ya no compartirán el mismo cuarto y podrán vivir más desahogados, con más espacio y mayor comodidad.

Por su parte, el Gobernador Rubén Moreira expresó que la señora María Esther es un ejemplo de vida, una experiencia de lucha, porque ella se ha abierto camino en la vida trabajando en un supermercado y vendiendo gorditas en la Presidencia Municipal.

“Su esposo se quedó sin empleo, y no puede trabajar por sus condiciones de salud, pero María Esther no se dejó vencer y aquí están los resultados de su trabajo y la lucha por salir adelante para sus hijos y para ella”, agregó el Gobernador.

Prometió que en breve por esta zona va a traer una Macro Brigada del DIF Estatal, a fin de que las familias de esta y las colonias aledañas puedan aprovechar todos los programas de su administración.

De igual manera, manifestó que instruirá a la Secretaría de Cultura para que se pueda instalar en el municipio una Casa de la Cultura de los Nuevos Coahuilenses, con una escuela de gastronomía, donde se pueda enseñar a la comunidad a elaborar los platillos típicos de diferentes estados de la República Mexicana.

Al evento asistieron además los secretarios de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, de Desarrollo Económico, Javier Guerrero García, de Seguridad Pública, Jorge Luis Morán Delgado, el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, así como la titular del ICIFED, Liliana Aguirre Sepúlveda.

Etiquetas: Acuña, desarrollo social, inauguración, programa, Rubén Moreira Valdéz, techo


Galería de imágenes