Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

INICIA GOBIERNO DE UNIDAD CAMPAÑA CONTRA “EL DENGUE” EN COLONIA “AEROPUERTO”.

. ACUÑA, COAH. En las instalaciones de la escuela primaria Jesús María Ramón, ubicada en la colonia “Aeropuerto” de esta ciudad, el Gobierno de Unidad, que encabeza Evaristo Lenin Pérez, coordino estrategias en conjunto con el sector Salud estatal, para emprender las acciones preventivas que lleven a tener una temporada con el mínimo de casos registrados y contagios de la enfermedad del “Dengue”, para ello la dirección de ecología, salud y servicios primarios iniciaron una campaña de limpieza, descacharrización y fumigación en esta colonia, en conjunto con personal de salud estatal.

Al evento asistió en representación del alcalde, el primer regidor, Emilio de Hoyos Montemayor, el director de Ecología municipal, Carlos Flores Diego, así como autoridades del sector salud estatal, esto, con la finalidad de organizar acciones conjuntas, para que el resultado se pueda ver reflejado en una disminución de casos registrados de dengue, realizadas con anticipación a la temporada de lluvia.

Durante las próximas semanas se seguirán reforzando las acciones preventivas para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, ya que el año pasado se registraron más de 700 casos en Acuña, siendo la ciudad en Coahuila con mayor número de casos.

El regidor Emilio de Hoyos, informó que, se autorizó por medio del honorable Cabildo, un presupuesto para la contratación de 60 personas, por periodo de 10 semanas, mismos que ayudaran en las tareas de limpieza de terrenos y arroyos, coordinados por la dirección de ecología municipal, quien hará la calendarización de labores y zonas del trabajo a realizar.

Las recomendaciones del sector salud son: recordar que el dengue no es una enfermedad, que solamente se tiene una manera efectiva de atacarlo, que es, con la participación de todos los ciudadanos; al evitar tener depósitos de agua tanto formales como casuales: cacharros, ollas, macetas, tinacos, cisternas, albercas o charcos acumulados.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento” realiza y coordinas las acciones preventivas necesarias, para prevenir todo tipo de enfermedades y contagios, siguiendo recomendaciones de las instituciones encargadas para tal efecto.

Etiquetas: Acuña, Dengue, Emilio de Hoyos, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Guillermo Herrera, Teté Talamás


Galería de imágenes