Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inicia gobierno estatal suspensión de difusión y propaganda por periodo electoral

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 1 de abril de 2017.- A partir del primer minuto de este domingo 2 de abril y hasta las 24:00 horas del día 4 de junio, el Gobierno del Estado suspenderá toda su difusión promocional del Gobierno del Estado en todos los medios de comunicación en cumplimiento a las disposiciones del acuerdo emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

El Gobierno del Estado acatará las disposiciones de este órgano federal electoral en cuanto a sus normas reglamentarias sobre la propaganda gubernamental para los procesos electorales 2016-2017 respecto al artículo 41, base III, apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El mencionado artículo considera la suspensión de toda propaganda gubernamental en todos los medios de comunicación, es decir, radio, televisión, prensa, publicidad exterior, espectaculares, bardas, pantallas, mantas y circulación de medios impresos.

Ante estas disposiciones, la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado dejará de emitir boletines de prensa a excepción de las que permiten estas regulaciones ante el periodo electoral que Coahuila se vivirá para renovar la Gubernatura del Estado, alcaldías y diputaciones locales.

Se hará excepción para su difusión en las campañas de difusión las relativas a los servicios educativos, salud y protección civil en caso de emergencia así como las aprobadas por unanimidad por parte del Consejo General del INE el pasado 15 de marzo en su sesión extraordinaria.

Cabe mencionar que para su difusión se aprobó en Coahuila la campaña “Nos Haces Falta” que busca sensibilizar a la sociedad sobre las personas desaparecidas y sobre la lucha de sus familiares en coordinación con las autoridades competentes para su localización.

Etiquetas: Coahuila, difusión, información, proceso electoral, Rubén Moreira, suspensión