Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inicia gobierno municipal evaluación a transportistas

Previo al curso que reforzará el proyecto de Saltibús

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Transporte, puso en marcha una serie de exámenes psicométricos, que serán dirigidos a todos los operadores del Servicio de Transporte Público en la ciudad.

Cada día se estará aplicando la prueba a grupos de entre 30 y 40 transportistas de las cinco diferentes organizaciones sindicales relacionadas con el sistema de transporte en la ciudad y en el mismo se valoran los conocimientos, así como un diagnóstico médico para determinar las aptitudes de éstos previo al proyecto del Saltibús.

Los cursos que iniciaron este lunes 18 de junio serán de manera permanente, y una vez que concluya la prueba para todos los choferes se dará inicio al curso de conocimientos, aptitudes y habilidades de los operadores, mismo que será aplicado y sancionado por la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC).

En el mismo participan las direcciones de Transporte y Salud Pública y mientras el área de psicología del Municipio aplica las pruebas, el área de Salud procederá a los diagnósticos respectivos para determinar las condiciones en que éstos salen a trabajar todos los días.

Esta evaluación psicométrica tiene como finalidad el de ir preparando a los operadores para el curso que iniciará en el mes de julio y que este será determinante para conocer quiénes sí reúnen las condiciones para operar las unidades del nuevo proyecto que viene para la ciudad.

Estas acciones forman parte de los pre-acuerdos entre el Gobierno Municipal y las cinco organizaciones sindicales que rigen el sistema de transporte en la actualidad y con ello queda de manifiesto el compromiso de avanzar unidos en la búsqueda de mejorar el servicio en esta capital.

La prueba incluye a grupos de 30 a 40 choferes diarios, en dos sesiones para lograr la efectividad de ese diagnóstico que será de suma valía para los proyectos a futuro del Gobierno Municipal en materia de transporte.

Etiquetas: revisión, Saltibús, Saltillo, seguridad, transporte


Galería de imágenes