Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inicia IDEA Inscripciones en Febrero

Saltillo, Coahuila. 28 de enero.- Será a partir del 4 de febrero y hasta el 28 del mismo mes, cuando el Instituto de Enseñanza Abierta de la Unidad Saltillo (IDEA) de la Universidad Autónoma de Coahuila, realice el proceso de inscripción para alumnos de nuevo ingreso.

Juana María Martínez, titular de la Secretaría Académica del IDEA, informó que no se requiere tramitar ficha ni presentar examen de admisión, únicamente acudir al departamento de Control Escolar de la institución con la papelería requerida y presentar un examen de ubicación, con un costo de 115 pesos.

Para el caso de los alumnos recién egresados de secundaria deberán entregar un acta de nacimiento (original y dos copias); certificado de secundaria (original y dos copias); copia del recibo de pago de $240 pesos de cuota interna y cuatro fotografías tamaño infantil recientes.

Para quienes soliciten reconocimiento de estudios deben ingresar a la página www.cus.uadec.mx para el llenado de la solicitud de trámite de revalidación donde deberán llevar la carta de aceptación del IDEA, constancia de baja y de calificaciones de la escuela de procedencia.

Al tener el oficio de reconocimiento presentar en el departamento deControl Escolar copias de la boleta y del recibo de pago de inscripción a la UA de C; copia de la boleta de cuota interna; copia del Oficio de Reconocimiento de Estudios; cuatro fotografías infantiles y llenar la hoja de datos generales.

Para los aspirantes que busquen la revalidación de materias, deberántramitar en la Coordinación de Unidad Saltillo el oficio de Revalidación deEstudios, una vez que la obtengan deberán presentarla en Control Escolar aligual con la copia de la boleta y recibo de pago de inscripción, copia del recibo de cuota interna, copia del oficio de revalidación, cuatro fotografías infantil y llenar la hoja de datos generales.

De igual manera, Juana María Martínez indicó que para los interesados en ingresar al Programa de Bachillerato para Mayores de 30 años, deberán presentar ante Control Escolar acta de nacimiento (original y dos copias); certificado de secundaria (original y dos copias) y cuatro fotografías tamaño infantil.

Posteriormente tendrán que acudir al Departamento de Contabilidad del IDEA y pagar la cuota de registro del programa, la cual es de $4,150 pesos, con lo que se cubren los gastos de carta aceptación, cuota interna, materiales didácticos y guías de estudio, ficha de exámenes, constancia para certificado y diagnóstico profesiográfico.

Para mayor información acudir al Edificio “H” planta baja de la Unidad Camporredondo o llamar a los teléfonos 410 10 02 y 414 92 85

Etiquetas: Coahuila, IDEA, inscripciones, nuevo ingreso, UAC


Galería de imágenes