Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 21/07/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Inicia IEC conteo y sellado de boletas electorales

La mañana de este lunes, el Instituto Electoral de Coahuila llevó a cabo de manera simultánea Conferencias de Prensa en Frontera, Torreón y Saltillo para dar a conocer el proceso de conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales para la jornada del 4 de junio.


En Saltillo, la conferencia de prensa fue presidida por los Consejeros Electorales, Karla Verónica Feliz Neira, Rene de la Garza Giacoman, y los Vocales Ejecutivos de los Distritos 07 y 04 respectivamente, Lic. Carlos Benito Arriaga Aguilar y Elías Fernando Villalobos Alvarado ambos con cabecera en el Municipio de Saltillo.

Mientras tanto en Frontera estuvieron los Consejeros Alejandro González Estrada y Gustavo Alberto Espinosa Padrón, y en Torreón las Consejeras Electorales Larissa Ruth Pineda Diaz y María de los Ángeles López Martínez.

Se destacó que actualmente se lleva cabo el trabajo de conteo y sellado de boletas electorales, que inicio el día de hoy 15 del presente mes, para concluir el día 17, del mismo modo que del 18 al 20 de mayo, será el agrupamiento de boletas electorales; para entonces dar inicio del día 21 al 26 de mayo la distribución de paquetes electorales a los Comités Electorales y así poder concluir el día 29 de mayo al 2 de junio las entrega de paquetes electorales y cajas contenedoras de material electoral a los CAE en el Comité que corresponda, para su posterior entrega a los presidentes de las mesas directivas de casilla en esa misma semana.

Sede regional Total de boletas que se contarán, sellarán y agruparán Porcentaje del total de boletas
Frontera 1,637,463 26.44%
Saltillo 2,370,525 38.28%
Torreón 2,183,436 35.27%

Asimismo, Consejeros Electorales y los Vocales Ejecutivos, platicaron sobre el Primer simulacro PREP y Conteo Rápido que se realizó la tarde de ayer domingo, siendo el primero de tres simulacros que se realizarán previo a la Jornada Electoral a celebrarse el 4 de junio, esto con el objetivo de evaluar el desempeño de los recursos humanos, materiales y aplicativos que se utilizarán, bajo las condiciones esperadas durante su operación.

A fin de dar a conocer los diversos programas que el IEC realiza constantemente como promoción de voto, el Instituto Electoral de Coahuila, lleva a cabo el programa Certificado Democrático, programa mediante el cual el Instituto reconoce a aquellas micro, pequeñas, medianas y grandes empresas y comercios que promueven el voto y la cultura democrática entre sus trabajadores.

“Vota, Cumple y Gana” operará el 4 de junio en comercios que se suman al esfuerzo de la promoción de la cultura democrática y el voto, los cuales ofrecerán beneficios en sus comercios a los clientes que hayan acudido a las urnas para emitir su sufragio.

Mi primer voto, es un programa destinado para que aquellos jóvenes que recién cumplieron la mayoría de edad acudan a las urnas en su primer proceso electoral.

En Otros temas, se dio a conocer la Aplicación del IEC, el cual tiene como objetivo el Identificar la casilla electoral, Conocer a los candidatos, Servidores públicos, crear un Canal directo de comunicación, Transparencia, teniendo como opción la Denuncia anónima, entre otras funciones.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera