Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

INICIA INSTALACIÓN DE CANCHA CON PASTO SINTÉTICO EN LA UNIDAD DEPORTIVA "SANTIAGO V. GONZÁLEZ"

Piedras Negras, Coahuila. 28 de marzo del 2022.- Cumple la Presidenta Municipal, Norma Treviño Galindo la solicitud de las ligas de fútbol soccer infantil, femenil, varonil, y veteranos de contar con una cancha de pasto sintético para practicar este deporte en la Unidad Deportiva “Santiago V. González”.

None

Uno de los compromisos de esta Administración con los nigropetenses, fue crear espacios dignos para las prácticas de muchas disciplinas como el básquetbol, frontenis, natación, atletismo, béisbol, sóftbol, tochito y fútbol, por eso hoy se da inicio a esta obra que solicitaron las ligas de soccer que practican aquí, expresó la Alcaldesa.

En representación de todos los deportistas, el profesor Héctor Gerardo Serna González, Coordinador Deportivo, agradeció por esta importante obra donde se beneficiarán 10 mil jugadores de la ciudad con esta cancha de pasto sintético, “Este proyecto es un sueño que pronto se convertirá en realidad”, concluyó.

El Director de Planeación, Urbanismo y Obra Públicas, Antonio Alfredo Lucero Montemayor ofreció la explicación de la obra en la cancha de fútbol soccer, informó que se realizará un despalme del terreno donde se retirará la tierra en una área de 7,635 metros cuadrados.
Además, Lucero Montemayor indicó que la conformación de la sub-base se hará con maquinaria, y estará compuesta con material de corte o caliche, tendrá un grosor de 17 centímetros y será compactada al noventa 90 porciento, después se le aplicará riego de liga a la sub-base y por último se colocará el pasto sintético con un espesor de 40 milímetros y contará con protección de rayos ultra violeta a base de polipropileno al 100 por ciento.

La Alcaldesa estuvo acompañada por los regidores, Aron Rodríguez de Lara, Presidente de la Comisión de Cultura y Deporte; Susana Camarillo Borrego, Secretaria de la Comisión de Cultura y Deporte; Jessica Velázquez Castellanos, Directora de Desarrollo Social Incluyente; Jazel Múzquiz Muñoz, Contralora Municipal; Thania Gisela Rodríguez Estrada, Tesorera Municipal y Héctor Gerardo Serna González, Coordinador Deportivo.

Etiquetas: inicio, instalación, Norma Treviño, Piedras Negras, unidad deportiva


Galería de imágenes