Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

INICIA INTRODUCCIÓN DE SERVICIOS SANITARIOS EN NUEVO CUARTEL MILITAR

Este importante lugar impulsará el desarrollo de la zona norte de la ciudad

Piedras Negras, Coah. Gracias al respaldo en materia de seguridad del Presidente de México Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, al impulsar la construcción de un cuartel militar en Piedras Negras que albergará a 700 soldados de caballería motorizada; el Alcalde Fernando Purón Johnston y el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, General Brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela; encabezaron el inicio de la introducción de las redes de agua y drenaje en el complejo, el cual será detonante de la urbanización del norte del municipio.

En su intervención, el Presidente Municipal enfatizó la importancia de estas instalaciones, que aumentarán a 820 la cantidad de efectivos militares en esta ciudad, quienes reforzarán notablemente la seguridad en la región.

“Más que el cuartel de un regimiento de caballería motorizado del glorioso Ejército Mexicano, lo que aquí se construye es la seguridad de las presentes y de las futuras generaciones de nigropetenses. En unos cuantos meses, esta obra habrá concluido y tendremos 700 elementos de la institución en la que más confiamos los mexicanos, sumándose a los 120 de la guarnición de Piedras Negras”, declaró.

Ante la presencia de empresarios y habitantes de las colonias de la zona norte, Purón Johnston también agradeció la confianza y la reciente visita del Secretario de la Defensa Nacional, General de División Salvador Cienfuegos Zepeda; prueba fehaciente del respaldo federal a la seguridad de los nigropetenses.

A su vez, el jefe del Ejército Mexicano en esta frontera informó que a siete meses de iniciados los trabajos, presentan un avance de 56 por ciento y se espera concluir a finales de mayo o inicios de junio; refrenando además la voluntad de las fuerzas armadas de continuar coadyuvando en las tareas de seguridad a favor de la población civil.

“Este evento da fe de la buena coordinación entre los tres niveles de gobierno y las autoridades militares. Quiero reiterar el compromiso de quienes portamos el uniforme de la patria de seguir sirviendo a la sociedad, de donde surgimos y a quien nos debemos”, aseveró.

Por su parte, el Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento Arturo Garza Jiménez, explicó que para garantizar el abasto de agua potable de este recinto, se introducirá una línea de tubería de PVC de cuatro pulgadas de diámetro, la cual será una ramificación de la red que surte al Centro de Reinserción Social de Piedras Negras con 4.2 kilómetros de extensión.

Garza Jiménez dijo que los trabajos tendrán una inversión de 2.5 millones de pesos, y finalizarán en un plazo de aproximadamente 60 días; cumpliendo así un compromiso del Republicano Ayuntamiento y del SIMAS con la Secretaría de la Defensa Nacional, para la edificación de sus instalaciones en este lugar.

Etiquetas: cuartel mlitar, Fernando Purón, introducción, Piedras Negras, red, servicios


Galería de imágenes