Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Inicia Isidro instalación de red eléctrica en colonia La Gloria

Es segunda etapa; tendrá 560 beneficiarios

Saltillo, Coah. Decenas de ciudadanos de la Colonia La Gloria se reunieron con el Alcalde Isidro López Villarreal para iniciar la instalación de la red eléctrica, segunda etapa, que irá desde la calle Alejo hasta la calle II con una inversión de 2.4 millones de pesos.

En su mensaje en ese sector al norponiente de la ciudad, Isidro López destacó la importancia de generar unión entre el pueblo y el gobierno para desarrollar a la comunidad saltillense a través del empoderamiento social y hacerlo por todos, porque los ciudadanos saben cuáles son las necesidades reales que tienen sus familias.

“Gracias por juntarse todos los vecinos para trabajar con todos los funcionarios de gobierno y elevar la calidad de vida de sus familias, por ciudadanos como ustedes somos la mejor ciudad para vivir de Coahuila y la más competitiva de México”, expresó el Alcalde.

Durante la presente Administración se han invertido 15 millones de pesos en esta colonia, una cifra sin precedentes que incluye obras de agua y drenaje.

De qué consta…

En la calle Sagrado Corazón de la colonia en mención, el Director de Obras Públicas, Martín Nava Osorio, explicó que la inversión proveniente del Fondo de Infraestructura Social Municipal consta de 2.4 millones de pesos para beneficiar a 560 vecinos.

Lo anterior para cubrir la colocación de postes, bancos de transformación, cableado, alumbrado, interconexión y libranzas con la Comisión Federal de Electricidad.

Habrá 45 postes, 2 mil 412 metros de conductor primario y mil 450 metros de conductor secundario, 40 piezas de dispositivos antifraude y 11 bancos de transformación.

“El año pasado estuvimos aquí para anunciar la primera etapa de la electrificación, aquí estamos de nueva cuenta para arrancar la segunda etapa que beneficiará a todos los colonos”, dijo Nava Osorio.

Una vez concluida la red eléctrica se procederá con la instalación de 93 luminarias que elevarán la calidad de vida en esa colonia donde con anterioridad se introdujo la red de drenaje sanitario y agua potable.

El Director de Tenencia de la Tierra, Pedro Salazar Picón, informó que la actual Administración es la única que logró entrarle a la colonia La Gloria para darle a las familias certeza de sus propiedades.

Empoderamiento social…

• Colonia La Gloria
• Red eléctrica, segunda etapa
• 2.4 millones de pesos de inversión
• 560 beneficiarios
• Durante la presente administración suman 15 millones de pesos invertidos en el sector con obras como agua potable y drenaje

Etiquetas: colonia, energía eléctrica, inicio, instalación, Isidro López Villarreal, red, Saltillo


Galería de imágenes