Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inicia Josefina Vázquez Mota una campaña ciudadana

Presenta nuevo equipo de trabajo

México, D.F. Antes de relanzar su campaña con un equipo unido con el partido y con la sociedad, Josefina Vázquez Mota arrancó con eventos exitosos en distintos estados del país.

Día 1

Josefina inició su campaña a la Presidencia de la República en el primer minuto del 30 de marzo rodeada de panistas, de su familia y de simpatizantes que acudieron a la Casa de Campaña para dar el banderazo de salida.

“Es momento de construir una alianza ciudadana. Vamos a ir todo el camino de la mano de los ciudadanos, desde la campaña hasta el gobierno de coalición”, dijo antes de ondear una bandera de México.

Por la mañana, Josefina inició un arranque de campaña diferente, visitando lugares familiares: la casa donde nació y la escuela donde estudió la primaria.

Fue en ese último lugar, ante niños, maestros y padres de familia, donde dejó claro su prioridad: una educación de calidad para los mexicanos.

“El propósito de todos nosotros debe ser ampliar e institucionalizar un sistema educativo basado en la calidad”, señaló.

Luego, a bordo del Pinabús y acompañada de su familia y su equipo más cercano, tomó camino hacia Teziutlán, Puebla, la tierra donde nacieron sus padres. Ahí se reunió con más de 28 mil personas que, como ella, creen en un México diferente que sí es posible.

Día 2

Dolores Hidalgo, Guanajuato, la cuna de la Independencia, fue el segundo punto de la gira de Josefina Vázquez Mota.

Luego de hacer una ofrenda floral en la estatua del Padre de la Patria y ante 6 mil personas, Vázquez Mota advirtió sobre aquellos que pretenden regresar a México al pasado.

“Nadie puede venir a Dolores Hidalgo y hablar de democracia cuando representa el autoritarismo y también la corrupción. Nadie puede venir a Dolores Hidalgo a hablar de compromisos firmados y de compromisos cumplidos cuando en el Estado de México se tiene uno de los más bajos índices de competitividad y feminicidios”, apuntó.

Día 3

En Tapachula, Chiapas, Josefina Vázquez Mota convocó a más de 30 mil personas, ante las cuales empeñó su palabra.

“Yo no firmo mis compromisos ante notario público porque mis padres me enseñaron el valor de la palabra, de la palabra de mujer. Creo en el valor de la palabra, ese es el valor que yo empeño hoy aquí en Chiapas y por si fuera poco es una buena palabra y es palabra de mujer y las mujeres hemos demostrado que también cumplimos”, dijo.

Además del evento masivo, Josefina visitó el municipio de Huixtla y se reunió con el Gobernador del Estado, Juan Sabines.

Día 4

Unas 10 mil personas se reunieron en la plaza central de Huejutla, en el Estado de Hidalgo, para escuchar el mensaje de Josefina Vázquez Mota, quien llegó acompañada de la candidata al Senado, Xóchitl Gálvez.

Entre sus propuestas, expuso que fortalecerá el programa de becas Oportunidades a comunidades indígenas, al incrementarlas de ocho a 16 millones.

Añadió que se construirán 150 planteles universitarios adicionales, así como una universidad intercultural para abrir espacio a miles de jóvenes oriundos de la huasteca.

Ese día también participó en un foro sobre seguridad organizado por la Fundación SOS, presidida por Alejandro Martí.

Día 5

Josefina arrancó una intensa gira de dos días en Baja California. Antes de llegar a Ensenada, hizo una parada en Puerto Nuevo, donde probó los tacos de langosta y se metió hasta la cocina con los chefs.

Ya en Ensenada y siempre acompañada de Ernesto Ruffo, ex gobernador de la entidad y hoy candidato al Senado, la candidata se reunió con viticultores y luego con miembros de la sociedad civil, a quienes les reconoció su colaboración en la transformación de Baja California.

Más noche, recibió el apoyo de más de 6 mil personas, quienes, aseguró, la llevarán a la Presidencia como hace 23 años llevaron a Ruffo a la gubernatura y lo convirtieron en el primer gobernador panista.

“Hoy vengo a esta tierra donde hace 23 años lograron lo que parecía imposible. Cambiaron la historia de Baja California, de México, de la democracia y de la libertad. Y hace 23 años aquí, en donde empieza México, empezó la democracia”, señaló.

Día 6

La gira por Baja California concluyó en Tijuana, donde Vázquez Mota se reunió con mujeres de la sociedad civil y con empresarios.

“Aquí hubo un día en que todos decidieron ser Tijuana, y todos sin distinción abrazaron esta tierra como suya, este pedazo de la patria y lo transformaron y lo van a transformar para siempre. Son ustedes un ejemplo de lo que sí se puede hacer, cuando nos unimos, cuando tenemos participación ciudadana y cuando sabemos que las cosas se pueden hacer mejor y también diferentes”, dijo ante más de 400 empresarios.

Con las 350 mujeres, Josefina se comprometió a impulsar una transformación institucional que tenga en cuenta los nuevos roles femeninos.

Día 7

En el inicio de las vacaciones de Semana Santa, Josefina Vázquez Mota dio el banderazo a las jornadas de volanteo que arrancaron en todo el país.

En la caseta de salida a Cuernavaca, la candidata saludó a simpatizantes y vacacionistas e impulsó a los jóvenes a llevar a cabo esta labor de difusión de un México diferente.

Luego, con su familia, se dirigió a Tres Marías, en Morelos, donde desayunó y dialogó con habitantes del lugar sobre sus problemáticas.

Días 8 y 9

Josefina Vázquez Mota tuvo reuniones de trabajo con su equipo durante estos días en los que se trabajó en un relanzamiento de la campaña.

Día 10

La candidata y su equipo continuaron las reuniones de evaluación y el domingo acompañó a Isabel Miranda de Wallace a su registro como candidata a la jefatura del Distrito Federal en el Instituto Electoral del DF.

Etiquetas: campañas, Gustavo Madero, Josefina Vazquez Mota, PAN, relanzamiento


Galería de imágenes