Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SUBESTACIÓN DE BOMBEROS EN LA ZONA CENTRO

Además, la edificación de un centro comunitario para los habitantes del sector

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston supervisó el inicio de la construcción de una subestación de bomberos en la Zona Centro, obra que permitirá a la corporación reducir sus tiempos de respuesta en la atención de siniestros en los sectores aledaños, y que dispondrá, además de tres máquinas apagadoras, equipos de rescate acuático para el auxilio de personas en el río Bravo.

Purón Johnston destacó que esta obra se realiza con una inversión de 4 millones de pesos en el sitito donde se ubicó la primera central del Heroico Cuerpo de Bomberos en el año de 1943, entre las calles Doctor Mier y Morelos; estructura que fue demolida en su totalidad para dejar lugar a un moderno edificio que tendrá un centro de monitoreo de Protección Civil, dormitorios para los elementos de la corporación, baños y cocina, haciéndole un importante espacio para la seguridad de los habitantes del centro de la ciudad y sus colonias aledañas.

Asimismo, mencionó que se construye un centro de desarrollo comunitario en donde se ofrecerán a los habitantes de la zona diversos cursos tendientes a fomentar su autoempleo como: belleza, cocina, manufactura de texturas, entre otros, siendo el primer espacio de este tipo en el primer casco de la ciudad.

El Munícipe destacó que con estas dos obras, se ampliará la cobertura del gobierno municipal tanto en materia de protección civil como de desarrollo social, brindando mayor versatilidad a los cuerpos de rescate y fomentando el bienestar de las personas.

Etiquetas: bomberos, construcción, Fernando Purón, inicio, Piedras Negras, subestación, Zona Centro


Galería de imágenes