Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

INICIA LA ELECTRIFICACIÓN DE CUATRO COLONIAS DEL SUR DE LA CIUDAD

Piedras Negras, Coah. Destacando que la coordinación entre los tres niveles de gobierno es de vital importancia en la búsqueda de brindar condiciones de vida digna a todos los nigropetenses, el Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó la introducción de energía eléctrica en los sectores El Cap, Doctores, San Joaquín y Ampliación San Ramón; obra que con una inversión de 574 mil 623 pesos, beneficiará a 25 familias.

En su mensaje, el Munícipe resaltó que esta acción representa la llegada de justicia social a los habitantes de dichas colonias, quienes anteriormente carecían del recurso energético y estaban expuestos a cortocircuitos por la conexión irregular a la red eléctrica y a merced de la comisión de actos delictivos, ante la ausencia de alumbrado público.

“El día de hoy comenzaremos a instalar un total de dieciocho postes, tres transformadores y dieciséis luminarias en esta zona del sur de la ciudad. Ahora ustedes y sus hijos habitarán un sitio electrificado, gracias a la mezcla de recursos que estamos realizando con el gobierno federal y el estatal. Esto es llevarles justicia social y mejorar sus condiciones de vida” afirmó.

Purón Johnston aseguró que este tipo de obras continuarán durante el resto de su administración, tras lo cual realizó el banderazo de arranque a los trabajos y constató la instalación de un primer poste de concreto junto con el Jefe del Departamento de Planeación de Comisión Federal de Electricidad Adrián Galván Sánchez, de los ediles comisionados en Desarrollo Social y Obras Públicas, de la Directora General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas Itandehui Aragón Canales y de la Directora General de Desarrollo Social Cynthia Villarreal Sánchez.

Etiquetas: colonias, electrificación, Fernando Purón, inicio, obra, Piedras Negras


Galería de imágenes