Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

INICIA LA OPERACIÓN DE 10 UNIDADES NUEVAS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO

Se ha modernizado casi 50 por ciento del parque vehicular en beneficio de los nigropetenses

Piedras Negras, Coah. Al encabezar el inicio de la operación de diez autobuses urbanos nuevos, que brindarán servicio a los nigropetenses en el sistema de transporte colectivo, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston señaló que durante su cuatrienio se ha renovado el 45 por ciento de la flota, lo que beneficia directamente a los casi 35 mil usuarios que diariamente utilizan este medio para sus traslados en la ciudad.

El Munícipe anunció además que en próximos días someterá al Cabildo una propuesta consistente en el otorgamiento de ocho concesiones nuevas, tres de las cuales ya funcionaban bajo el esquema de permisionarias, debido a que el crecimiento de la propia área urbana lo ha requerido, principalmente en los sectores de incremento poblacional como la colonia Gobernadores y la zona adyacente a la avenida Martínez, donde recientemente se instalaron las plantas de Fujikura y Erich Jäeger.

Asimismo señaló que propondrá la extensión del plazo para regularizar las concesiones del servicio de automóvil de alquiler, es decir, de taxi; como consecuencia del fallecimiento o traspaso del poseedor original, en el marco de la intensa política de orden que ha implementado su gobierno desde 2014.

“Lo que buscamos es el orden y un servicio de calidad a los nigropetenses que todos los días necesitan este transporte para llegar a sus trabajos, a sus escuelas, a sus actividades. Tras el estudio de Transporte y el nuevo reglamento que realizamos, más adecuado a la necesidad real de los ciudadanos, hoy estamos aquí, continuando la mejoría de nuestra flota” expresó.

Posteriormente, acompañado por regidores comisionados en la materia y concesionarios, dio el banderazo de arranque a las modernas unidades que ya circulan en las diferentes rutas a lo largo de la ciudad.

Etiquetas: Fernando Purón, inicio, operación, Piedras Negras, transporte urbano, unidades


Galería de imágenes