Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

INICIA LA PAVIMENTACIÓN DE 94 CUADRAS DE LA ZONA CENTRO

Tras la rehabilitación de 64 manzanas en el sector, cuya red hidráulica fue renovada

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó el inicio de la pavimentación de 94 cuadras de la Zona Centro, con una inversión general de 9.2 millones de pesos, después de haber sido renovadas las líneas de agua y de drenaje en 64 manzanas que fueron previamente asfaltadas con una capa de 3 centímetros de espesor; y anunció la rehabilitación del Mercado Zaragoza.

Acompañado por la Diputada local Sonia Villarreal Pérez, el Regidor Presidente de la comisión de Obras Públicas Juan Olvera Mendoza y la Directora General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas Itandehui Aragón Canales; el Munícipe destacó que en un proyecto integral, se busca mejorar el centro histórico de la ciudad y motivar a los propietarios del sector a remozar sus inmuebles, devolviéndole su atractivo turístico y comercial.

Iniciando en la calle Allende, se pavimentará con una capa de asfalto de 6 centímetros de espesor las vialidades: Ocampo, Morelos, Hidalgo, Zaragoza, Padre de las Casas, Xicoténcatl, Cuauhtémoc, Galeana, Guerrero y Rayón; que producto del desgaste natural requerían estas obras, a diferencia de la primera etapa de 64 cuadras que debieron ser rehabilitadas por los trabajos de renovación sanitaria efectuados por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

“Teníamos que arreglar los problemas de raíz, y luego ocuparnos en las fachas de los edificios. En próximos días presentaremos el proyecto de remodelación del Mercado Zaragoza, para restaurar este histórico edificio que ya presenta algunos daños en sus redes de agua y electricidad” anunció.

El Munícipe además detalló que se arreglarán las banquetas de la calle Zaragoza, en donde se desea rendir tributo a los primero comerciantes de la ciudad, imprimiendo sus nombres en las aceras.

Asimismo, reiteró la invitación a los comerciantes de la zona para abrir nuevos estacionamientos, servicio que se ha vuelto muy necesario, debido al incremento de automóviles en Piedras Negras y a las actividades comerciales que ahí se desarrollan.

Etiquetas: cuadras, Fernando Purón, inicio, pavimentación, Piedras Negras, Zona Centro


Galería de imágenes