Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

INICIA LA PROLONGACIÓN DEL LIBRAMIENTO VENUSTIANO CARRANZA

Obra de 75 millones de pesos potenciará el desarrollo de la zona metropolitana

Piedras Negras, Coah. El Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez y el Alcalde Fernando Purón Johnston encabezaron el arranque de las obras de prolongación del libramiento Venustiano Carranza, las cuales potenciarán el desarrollo económico de la zona metropolitana de Piedras Negras y Nava, al conectar las carreteras federales 2 y 57.

En su mensaje, el ejecutivo coahuilense resaltó que en todo el Estado se realizan acciones integrales para mejorar su conectividad, como la carretera de San Pedro de las Colonias a Cuatrociénegas, en la que se invierten 780 millones de pesos; así como infraestructura de seguridad que garantice el tránsito seguro, como los cuarteles militares de Piedras Negras y San Pedro.

“Aunado a la estrategia de infraestructura de seguridad del gobierno estatal, en la que se han edificado cuarteles de Fuerza Coahuila en diversos puntos del territorio, tenemos el apoyo del gobierno federal con mayores espacios militares. Esto nos garantiza la confianza de las empresas por invertir en Coahuila” aseguró.

A su vez, el Presidente Municipal, rememoró la creación del libramiento Venustiano Carranza en entre las gestiones de los ex alcaldes Urbano Santos Benavides y Claudio Bres Garza, cuya prolongación ha sido necesaria para brindar un nuevo acceso a Piedras Negras, y desahogar el tránsito que se ha comenzado a percibir en el actual entronque con la carretera 57, debido a que mucho nigropetenses laboran en la zona industrial de Nava.

Además, destacó la planeación ordenada del área conurbada entre Piedras Negras y Nava, cuyo desarrollo ha sido posible gracias a la existencia del fondo metropolitano federal, el cual desde 2012 ha provisto recursos para impulsar la competitividad de ambas ciudades por medio de mejor infraestructura.

“Ahora hay un fondo metropolitano que nos da más de 48 millones de pesos por año; en 2012 nos llegó la primera remesa de alrededor de 21 millones de pesos, que hoy se han convertido en casi 50. Existe un plan metropolitano de desarrollo urbano y para poder acceder a esto se tiene que hacer con orden, primeramente con las vialidades que nos dan la pauta para definir los tipos uso de suelo” declaró.

Purón Johnston agradeció el respaldo hacia Piedras Negras del mandatario estatal, a quien invitó al próximo inicio de la construcción de la tercera planta potabilizadora de agua, la cual proveerá del vital líquido a la ciudad durante los próximos 40 años.

Con la presencia del Diputado federal Francisco Saracho Navarro, de la Diputada local Sonia Villarreal Pérez y de la Secretaria de Infraestructura María Esther Monsiváis Guajardo, en representación de la Alcaldesa de Nava Ana Gabriela Fernández Osuna, el cuarto regidor Ernesto Garza de la Garza celebró la excelente relación existente entre ambos municipios, que han permitido desarrollar una amplia agenda conjunta para el beneficio de sus poblaciones, cuyo bienestar económico se verá incrementado con la prolongación de esta vialidad.

Etiquetas: Fernando Purón, inicio, libramiento, obras, Piedras Negras


Galería de imágenes