Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inicia la Secretaría de Salud programa de Telemedicina

Se transmitirán a las ocho jurisdicciones sanitarias

Saltillo, Coah. La Secretaría de Salud inició, desde el Centro Estatal del Adulto Mayor (CEAM), un programa innovador de Telemedicina por medio de video conferencias.

Esta acción, precisó Lucila Ruiz Múzquiz, directora del CEAM, se transmitirá a las ocho jurisdicciones sanitarias con que cuenta la Secretaría del ramo en la entidad.

El primer tema que se abordará por este medio será un curso de inducción a la Gerontología a fin de impulsar esta especialidad en todo Coahuila, con el objetivo de contribuir a mejorar la atención médica que reciben las personas adultas mayores.

Será un proceso, indicó, donde se ofrecerá a los médicos, enfermeras, trabajadores sociales y demás persona de la Secretaría de Salud los conocimientos básicos sobre el proceso del envejecimiento.

Este curso, agregó, es el primero de otros más que se impartirán con la aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación, entre los que se encuentran: el auto cuidado de la salud; atención al adulto mayor sano; el cuidado del cuidador, y la atención a pacientes con deterioro cognitivo y Alzheimer.

De esta forma, el Centro Estatal del Adulto Mayor da un paso hacia adelante en la atención a las personas adultas mayores, porque esta institución se distingue por el servicio especializado que otorga a las personas de la tercera edad en sus instalaciones donde se cuenta con los equipos tecnológicos más avanzados.

Además de contar con médicos que garantizan la calidad de la atención en áreas como la geriatría, cardiología, medicina interna, neumología, psiquiatría, gastroenterología, oftalmología, odontología, neurología y rehabilitación física, entre otras especialidades.

Etiquetas: adulto mayor, CEAM, Lucila Ruiz Múzquiz, Saltillo, salud, Secretaría de Salud, Telemedicina


Galería de imágenes