Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Inicia la segunda etapa del programa "jóvenes de Coahuila contra la discriminación"

Participan estudiantes de Bachillerato y Carreras Técnicas

Saltillo, Coah. El Gobierno del Estado puso en marcha la segunda etapa del Programa “Jóvenes de Coahuila contra la Discriminación”, con estudiantes de Preparatoria a quienes instó a convertirse en multiplicadores de la estrategia implementada en la entidad para promover la Igualdad y combatir la Discriminación.

Inicia la segunda etapa del programa "jóvenes de Coahuila contra la discriminación"

Inicia la segunda etapa del programa “jóvenes de Coahuila contra la discriminación”

Personal de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, que encabeza Martha Lorena Bermea Medina, se reunió con alumnos de Bachillerato y carreras técnicas de las Universidades “Del Valle de México” y Autónoma de Coahuila, así como del Instituto Liceo Ghandi y del Sistema CONALEP (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica), para brindarles información detallada sobre los esfuerzos del Gobierno del Estado para promover la igualdad y prevenir la discriminación.

El encuentro, que se verificó en el auditorio del Recinto de Juárez, ubicado en el Centro Histórico de esta capital, permitió concientizar a los jóvenes que realizan su servicio social en la citada Dirección, sobre la importancia que tiene para la administración del Gobernador Humberto Moreira Valdés este Programa.

Asimismo, el equipo de trabajo de la mencionada dependencia, expuso ampliamente el tema de la discriminación, en todos sus órdenes, así como los esfuerzos que lleva a cabo el Gobierno del Estado en su combate; se les orientó sobre los Grupos Vulnerables que forman parte de la sociedad y que con frecuencia ven violados sus derechos.

De acuerdo a la estrategia implementada en Coahuila, los alumnos de Bachillerato y de Carreras Técnicas, también recibieron amplia información sobre estos temas para despertar su interés y entusiasmo para convertirse en multiplicadores de las acciones que sobre el particular se realizan en la entidad.

Se les informó que hasta el momento Coahuila se mantiene como el único Estado del país en contar con la Ley a favor de la Igualdad y en contra de la Discriminación, que impulsó el Gobernador Moreira Valdés desde el principio de su gestión.

La dependencia estatal además exhortó a los estudiantes a sumarse a estas acciones que se llevan a cabo en las diferentes Regiones de Coahuila, con el propósito de trabajar a favor de aquellos que por diversas circunstancias forman parte de los grupos vulnerables que periódicamente son sujetos a discriminación.

Etiquetas: discriminación, igualdad, jóvenes, programa, Saltillo


Galería de imágenes