Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Inicia la Semana de la Ciencia 2014 en la Facultad de Ciencias Químicas

Saltillo, Coahuila. 12 de mayo de 2014.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Ciencias Químicas, inició la “Semana de la Ciencia 2014” desde el pasado domingo con la carrera 5K y la feria de la ciencia en la explanada de la misma institución.

Este lunes, en el Auditorio de la Facultad en representación del Rector, Blas José Flores Dávila, asistió el coordinador de Posgrado, Edgar Braham Priego, quien inauguró el evento para dar paso a los cursos y conferencias que se impartirían del 12 al 15 de mayo.

La directora de la Facultad de Ciencias Químicas, Edith Madai Colunga Urbina, mencionó que durante el evento, los profesores estarán en un curso de elaboración de páginas web para la enseñanza.

A lo largo de la semana se estarán dando cursos, conferencias y talleres para los estudiantes, mismo que se impartirán por docentes o investigadores que provienen de universidades nacionales e internacionales.

“Es un evento que trasciende ya que tiene investigadores de distintas universidades nacionales e internacionales además de los patrocinadores del evento, que apoyan la investigación; para los estudiantes es importante actualizar la información que requieren para que sus conocimientos crezcan”, dijo Colunga Urbina.

Mencionó que el programa de Posgrado en Ciencia y Tecnología de Alimentos recibió el reconocimiento que otorga la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, por formar profesionistas con alto nivel académico.

En el evento los docentes Maura Tellez, Lilia Serrato, Ernesto Oyervides Nancy Pérez, Lorena Farías, Lucero Rosales, Adali Castañeda, Martha Castañeda y José Sandoval recibieron un reconocimiento por estar acreditados ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería.

Etiquetas: 2014, Blas Flores Dávila, carrera 5k, Coahuila, Semana de la Ciencia, UAdeC


Galería de imágenes