Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

INICIA MARS OBRA DE TANQUE DE ALMACENAMIENTO PARA LA CARBONÍFERA, CON 13.6 MDP

• Devela también letras de bienvenida a visitantes en Palaú

Múzquiz, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Enero de 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acudió al Ejido La Cuchilla, de Múzquiz, donde dio el banderazo de inicio de un tanque superficial de concreto, de 4 mil metros cúbicos de capacidad, con líneas de alimentación para esta localidad y Palaú.

None

Señaló que este proyecto de infraestructura hidráulica, con inversión de 13 millones 604 mil pesos, será en beneficio de 128 mil 470 habitantes, y permitirá eficientar el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento en la Región Carbonífera.

“Cuando las obras son prioritarias, todos colaboramos”, afirmó el Gobernador de Coahuila.

El Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Antonio Nerio Maltos, informó que también se construirán las líneas de interconexión para el tanque, así como una cerca perimetral de protección para las instalaciones.

En representación de los habitantes del ejido, Yukiko Martínez Nagafuchi, destacó que esta obra contribuirá a contar con un mejor suministro de agua potable para la comunidad de la zona.

DEVELA LETRAS DE PALAÚ
Previo a este evento y al destacar la importancia de que una comunidad cuente con identidad cultural, el gobernador Miguel Riquelme develó las letras de Palaú en la plaza principal de esta comunidad, donde se hace un homenaje a la minería y al beisbol, actividades preponderantes en la Región Carbonífera.

“El sentido de pertenencia de una población fortalece la identidad del pueblo”, manifestó Riquelme Solís, quien estuvo acompañado de la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena.

Habitantes de la población y comerciantes del primer cuadro participaron en la elaboración de la obra.

En representación de la Cámara de Comercio local, Enrique Falcón Cepeda, señaló que se tiene el objetivo de incrementar el comercio local y dio a conocer que, en una segunda etapa, se colocarán las figuras de dos bates de béisbol, como complemento al casco minero diseñado en las letras, frente al monumento a la minería en la plaza.

Etiquetas: agua, almacenamiento, Coahuila, inicio, MARS, obra, saneamiento, tanque


Galería de imágenes