Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inicia municipio con brigadas "Acuña en Movimiento"

Atiende alcalde Evaristo Lenin Pérez personalmente necesidades de ciudadanos; la primera edición de este evento se realiza en el Centro Comunitario San Antonio

Ciudad Acuña, Coah. Con el objetivo de atender directamente las necesidades de la población y mantener un contacto directo entre alcalde, funcionarios municipales y los ciudadanos, la Administración Municipal de Acuña organizó la primera brigada multidisciplinaria “Acuña en Movimiento”.

Llevada a cabo en el Centro Comunitario San Antonio, la brigada sirvió para que el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera conociera de viva voz y atendiera las necesidades de los vecinos que acudieron a pedir audiencia, además de realizar diversas acciones en su beneficio.

Entrevistado previo al arranque del evento, el alcalde dijo que con este programa se atiende uno de los reclamos que más externan los ciudadanos: la atención ciudadana directa.

“Uno de los compromisos más importantes y también uno de los reclamos más importantes era que nos presentáramos frente al de la ciudadanía para recibir sus quejas, sus propuestas, sus reclamos, sus inquietudes y de esa manera nosotros estar conviviendo con los ciudadanos que sabemos que les debemos y con quienes queremos estar siempre cerca”.

“El Miércoles Ciudadano, ahora llamado Acuña en Movimiento, es un programa que implementamos desde el 2006 y que nosotros estamos repitiendo en esta ocasión. Estaremos incorporando los doctores, atención de salud, atención legal, las distintas áreas de los departamentos municipales están aquí al mismo tiempo para resolver problemas del sector de ésta ciudad”, explicó Pérez Rivera.

En su mensaje a los colonos que desde temprana hora acudieron al Centro Comunitario, el edil dio a conocer la razón de ser y la mecánica del propio programa.

“Uno de los compromisos que hicimos con ustedes, uno de los más importantes, es que íbamos a establecer un gobierno muy cercano con los ciudadanos. Cuando caminábamos por las calles en campaña ustedes nos decían que querían un presidente al que pudieran ver, al que le pudieran reclamar, al que le pudieran exigir”.

“Estas brigadas, estas audiencias son para atender hasta al último ciudadano que esté aquí. Nadie se va a quedar aquí sin ser escuchado y sin que se le atienda. La idea de este programa es establecer una serie de acciones donde la Presidencia Municipal viene a la colonia con todos sus directores para resolver el día de hoy en este sector distintas problemáticas que estés padeciendo”, comentó Lenin Pérez.

En la brigada, se proporcionó atención médica gratuita, además de ofrecer medicamentos a bajo costo. En este mismo tenor, se puso a disposición de los ciudadanos despensas a bajo costo.

Así mismo, dependencias municipales atendieron las necesidades de los ciudadanos en cada uno de sus rubros, por ejemplo SIMAS realizaron convenios de pago para los recibos del agua; Catastro Municipal ofrecía información acerca del adeudo del pago del predial; Servicios Primarios atendió requerimientos de limpieza, repuesto de lámparas de alumbrado público, entre otros.

También se ofreció asesoría legal a los colonos presentes.

(En un momento más información)

Etiquetas: Acuña, Acuña en Movimiento, Atención Ciudadana, brigada, Evaristo Lenin Pérez Rivera, salud


Galería de imágenes