Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

INICIA MUNICIPIO PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL

Se ofertan 3 mil 366 plazas con una inversión de 4.1 millones de pesos

Piedras Negras, Coah. Con la intención de brindar una oportunidad laboral a los nigropetenses de 16 años, incluidos los adultos de más de 50, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston acompañado por el Enlace Operativo de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, David Fernando Tovar Silva, dio arranque al Programa de Empleo Temporal, ofertando 3 mil 366 plazas con una inversión de 4.1 millones de pesos, por lo cual exhortó a los adultos mayores a aprovechar este beneficio pensado especialmente para ellos.

Durante el evento llevado a cabo en el Auditorio “Santiago V. González”, donde estuvo presente la Directora General de Desarrollo Social, Cynthia María Villarreal Sánchez y el Director de Recursos Humanos Municipal, Porfirio González Martínez, el Edil Nigropetense, señaló que para este programa se eligió una serie de actividades a desarrollar donde el 80 por ciento de la inversión se destina para capital humano y el 20 restante para insumos como maquinaria y herramientas.

Tras mencionar que el período de reclutamiento será el 8 y 9 de septiembre de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, Purón Johnston hizo un llamado a todas aquellas personas mayores de 40 años que no encuentran un empleo por su edad, a que acudan de manera puntual con solicitud en mano y con ello resulten favorecidos con una fuente de ingresos para ellos y sus familias.

Por su parte la Directora General de Desarrollo Social, Cynthia María Villarreal Sánchez, indicó que este programa es producto de un fondo federal que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que pretende apoyar la economía del hogar dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, por lo que serán 20 jornales de 126 pesos.

Villarreal Sánchez, detalló que los que califiquen de acuerdo a las reglas de operación del programa, realizarán actividades diversas de pintura y limpieza en distintas área de la ciudad, por lo que invitó a los interesados tanto hombres como mujeres a participar en estos apoyos que ofrece la dependencia federal.

Etiquetas: Empleo Temporal, Fernando Purón, Piedras Negras, programa, SEDESOL


Galería de imágenes