Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inicia municipio trabajos de reacondicionamiento vial en cruces de ferrocarril

Piedras Negras, Coah. Para cumplir el compromiso del Municipio y la empresa Ferrocarril Mexicano, de rehabilitar los cruces de ferrocarril dañados en la ciudad, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo supervisó los trabajos de compactación del terreno sobre la calle Netzahualcóyotl, a la entrada de las colonias CROC y Bravo.

Dichas labores se llevan a cabo simultáneamente sobre la calle Mina, en el sector de Villa de Fuente, además del refuerzo en la estructura del puente “1850”, colocándosele un arco de acero, para evitar que los camiones con una altura superior a los 2.97 mts. no dañen esta infraestructura, señaló López Elizondo.

Durante las reuniones para acordar los compromisos a los que se hacían acreedores tanto el Municipio de Piedras Negras, como Ferromex, se invitó a un grupo de habitantes de la colonia CROC para constatar que se llegara a buen término dichas negociaciones.

El Presidente Municipal Oscar Fernando López Elizondo, añadió que la rehabilitación del cruce sobre la calle Netzahualcóyotl, podrá ser usada por la ciudadanía siempre y cuando las operaciones aduaneras de los vagones del ferrocarril lo permitan.

La Primera Autoridad recordó que esta frontera se ha convertido en el cruce ferroviario a nivel nacional con mayor operación, por lo que el tráfico en este medio de transporte de carga, se ha incrementado y se busca la instalación de un patio de maniobra a la altura de los terrenos de Río Escondido.

En la visita a la obra, estuvieron presentes el Director General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Fernando Purón Johnston, así como trabajadores de la empresa Ferrocarril Mexicano.
Por su parte, Purón Jonhston añadió que la rehabilitación en este cruce ferroviario, estará lista en seis días, durante los cuales se trabaja en la compactación y posterior impregnación asfáltica.

Etiquetas: ferrocarril, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, supervisión


Galería de imágenes