Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

INICIA OPERACIÓN DE CENTROS DE ACOPIO DE PINOS NAVIDEÑOS

Piedras Negras, Coah. Para brindar de una forma segura la disposición final de los pinos navideños, se inició la operación de dos Centros de Acopio en conjunto con la empresa Minera del Norte, señaló el Director de Ecología Municipal, Alfredo Lucero Montemayor, quien constató la pulverización de una pieza de este tipo de adornos de temporada junto al Gerente Ambiental de la empresa minera, Luis Macías.

De esta forma, agregó el funcionario municipal, se tiene un mejor control al momento de desechar los árboles navideños al no tirarlo en terrenos y lotes baldíos con lo que se pudiera presentar incendios o acumulación de basura en la ciudad.

Por su parte, el Gerente Ambiental de la empresa Minera del Norte, Luis Macías, comentó que la viruta producida al momento de la pulverización de los árboles, es utilizada para mezclarse con materia orgánica y tierra y producir composta, que es un abono natural que sirve eficientemente para alimentar la vegetación.

La composta que se producirá por los árboles que la población nigropetense deje en estos centros de acopio, será utilizada por la Dirección de Ecología para las diferentes áreas verdes que se tienen distribuidas en la ciudad.

La ubicación y horarios de estos centros es de acuerdo a la siguiente tabla.

Unidad Deportiva Micare, Libramiento Pérez Treviño colonia Lomas del Norte
Estación de Bomberos, Libramiento Fausto Z. Martínez, colonia San Felipe.
De 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a domingo.

Etiquetas: centros de acopio, Fernando Purón, operación, Piedras Negras, pinos


Galería de imágenes