Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

INICIA OPERACIÓN PRIMER COMEDOR POPULAR DE COAHUILA

Se ubica en la colonia Periodistas y sirve 240 raciones personales diariamente

Piedras Negras, Coah. A fin de atender la alimentación de la población vulnerable de Piedras Negras, el Alcalde Fernando Purón Johnston en compañía del Coordinador Estatal del Programa de Comedores Comunitarios de la Sedesol Federal, Jorge Segundo Rodríguez Castillón puso en marcha la primera instalación de su tipo en Coahuila, ubicada en la colonia Periodistas, en donde se brinda 240 raciones alimenticias personales diariamente, con lo que se asegura, una ingestión sana de alimentos principalmente en niños, madres embarazadas o en etapa lactante y adultos mayores.

Durante el inicio de la operación del comedor popular ubicado en la calle Ferrocarril 346, Purón Johnston constató la preparación higiénica de los alimentos a cargo de madres de familia habitantes del sector, quienes son las encargadas de elaborar los 120 desayunos y 120 comidas que de lunes a viernes preparan en la cocina del lugar.

Por su parte el Coordinador Estatal del Programa de Comedores Comunitarios de la Sedesol Federal, Jorge Segundo Rodríguez Castillón señaló que el comité ciudadano conformado para operar este comedor popular, decidió que cada ración tenga un costo de recuperación de dos pesos, con los cuales se podrán adquirir las verduras y frutas que se requieran para la preparación de los alimentos.

Por la tarde, el Alcalde visitó la colonia Nueva Imagen, donde se instaló un segundo comedor y pidió a los usuarios, hacer un buen uso del lugar para que dure por mucho tiempo y se puedan beneficiar más personas del sector.

La parte alimenticia juega un papel importante para hacer eficaz y nutritiva la ingesta de alimentos, por lo que se cuenta con la presencia del Coordinador de la Carrera de Nutrición, Francisco Soto, la Chef Rebeca Rivero y la alumna Diomara García, quienes fungen como asesores provenientes de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Por su parte el propietario de la vivienda donde está instalado el comedor popular, Eduardo Hernández Rodríguez, señaló que es satisfactorio trabajar para la comunidad de escasos recursos y ser solidarios con ellos, por lo que este día es de fiesta en la colonia Periodistas.

Etiquetas: alimento, comedor comunitario, Fernando Purón, operación, personas, Piedras Negras, SEDESOL


Galería de imágenes