Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Inicia operaciones la Policía de Proximidad

Estrechará relación de confianza con los saltillenses; refuerza Alcalde la seguridad en Zona Centro

Saltillo, Coah. En Saltillo dio inicio la Policía de Proximidad, integrada por elementos de la Policía Preventiva Municipal quienes tendrán un trato personalizado con la población para desarrollar la confianza, solucionar juntos las problemáticas y prevenir el delito.

La primera fase está enfocada en la Zona Centro, la cual fue dividida en 11 cuadrantes y cada uno asignado a equipos de cuatro policías.

El alcalde Isidro López Villarreal dio el banderazo de salida al patrullaje de esos primeros once perímetros los cuales estarán resguardados en dos turnos.

“Estamos ante un gran reto, devolver no solo la confianza en su policía a los saltillenses, sino ofrecerles una policía que garantice su seguridad; este es uno de mis compromisos importantísimos día con día, para hacer de esta capital un Saltillo más seguro, más exitoso y más competitivo”, dijo el alcalde.

Son 44 elementos uniformados bajo el concepto de la proximidad social y divididos en once primeros cuadrantes; cuatro elementos resguardarán cada perímetro en dos turnos, apoyados con 10 motocicletas y 20 bicicletas, en lo que en primera instancia será una inversión aproximada a los 3 millones de pesos.

El mayor Clemente Yáñez Carrillo, director de la Policía Preventiva Municipal, dijo que el objetivo de la Policía de Proximidad Social es identificarse con los vecinos para que los conozcan y mantener una vigilancia permanente por zonas, apoyados en unidades de fácil traslado y con un equipo de comunicación que permita estar a la par en el esquema de prevención del delito con toda la corporación.

En el banderazo de esta cruzada de seguridad estuvo presente la Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro y el regidor Abraham Tobías, presidente de la Comisión de Seguridad, además del Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta capital, Alejandro Pepi de la Peña.

De esta manera, el Gobierno Municipal refuerza su esquema de seguridad con elementos preparados y confiables para atender a la ciudadanía.

Una Policía más cercana

La Policía de Proximidad permitirá estrechar la relación con el ciudadano a fin de generar confianza para conocer y atender problemas que afectan a la comunidad, logrando con ello la participación ciudadana en el desarrollo de la ciudad. Para ello hará:
• Reuniones Vecinales
• Capacitación para prevenir delito
• Solución de conflictos a través de la mediación
• Reuniones con representantes de comercios dentro del cuadrante
• Mantendrá comunicación constante con los vecinos
• Mantendrá contacto con autoridades eclesiásticas de los cuadrantes

Etiquetas: Isidro López Villarreal, operaciones, policía, Saltillo, seguridad, Zona Centro


Galería de imágenes