Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

INICIA OPERACIONES OFICINA MUNICIPAL DE ENLACE EN NUEVAS INSTALACIONES

Eficientiza la atención al público que requiera trámite de pasaportes

Piedras Negras, Coah. Tras buscar una calidez, eficiencia y respeto al servicio brindado por la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston en compañía del Cónsul de México en la ciudad de Eagle Pass, Ismael Navejas Macías, el Secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, y la Titular de la Dependencia, Elsa Mireles González, inauguraron las nuevas instalaciones ubicadas en el edificio administrativo de la Plaza de las Culturas, con lo que se dignifica y da mejor acceso a esta importante instalación.

“Para la Autoridad Municipal es de suma importancia contar con este servicio en nuestra ciudad, por eso, hemos dignificado sus instalaciones en un lugar muy querido para mi, que es la Plaza de las Culturas, un sitio que por su belleza, amplitud y sobre todo, la calidez con la que se realizan los trámites, ofrece una oportunidad de brindar un buen servicio tanto a los nigropetenses como a las personas provenientes de la región que prefieren venir a Piedras Negras”, señaló Purón Johnston.

En este sentido, agregó la Primera Autoridad Municipal, esta oficina genera turismo ya que desde Monclova hacia la parte Norte del Estado, vienen a esta frontera a tramitar su pasaporte o cualquier otra diligencia que se ofrece en esta oficina, por lo que es doblemente importante el ofrecer un trato de calidad y calidez.

Al tomar la palabra el Cónsul de México en la Ciudad de Eagle Pass, Ismael Navejas Macías, detalló que anteriormente había que viajar a la ciudad de México y después a Torreón, para realizar algún trámite, pero con la apertura de la oficina en esta frontera, se generó una opción más para acercar los servicios a más personas.

Como parte de la reinauguración, el Alcalde entregó los pasaportes seis mil 700 y seis mil 701 a Julio Cesar de León Requena y Víctor Manuel Pedraza Manzo respectivamente, así como la nacionalidad mexicana a Doris Teresa Enamorado Moreno quien es originaria de Honduras.

Al término del evento, el Presidente Municipal realizó el trámite para obtener el pasaporte, con lo que se suma a los miles de usuarios que aprovechan los servicios de esta oficina municipal.

Etiquetas: Fernando Purón, nueva oficina, operaciones, Piedras Negras, SRE


Galería de imágenes