Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 13 de Agosto del 2022

Inicia operativo contra ganado suelto en Nueva Rosita

Nueva Rosita, Coah. El municipio de San Juan de Sabinas comenzó una serie de controles sobre ganado vacuno y equinos sueltos en la vía pública, a raíz del incremento de denuncias sobre la situación que se suceden en distintos puntos de la ciudad.

El alcalde Antonio Nerio Maltos instruyó a las direcciones de Tránsito y Vialidad y Ecología e Imagen Urbana para que inicien acciones a fin de evitar accidentes viales y daños a parques y jardines y procedan a detener a los animales que deambulen por las calles de la ciudad para ser resguardados en los terrenos de AstroFeria.

Para recuperarlos, los dueños de los semovientes deberán acreditar la propiedad de los animales y se harán acreedores a una sanción económica por dejarlos libres en la vía pública.

Además, en caso de reincidencia, las multas serán incrementadas, se informó.

Esta medida se determinó ante el aumento de ganado suelto en las calles de Nueva Rosita, por lo que en coordinación con las dependencias citadas, se implementará un operativo en el cual consideran asegurar a los animales y aplicar una sanción al propietario.

La intención es prevenir accidentes viales por el ganado y mejorar la imagen urbana, reiteró el alcalde Nerio.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, ganado, operativo, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes