Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Inicia programa intenso 100 con obras de reciclado de pavimento

Piedras Negras, Coah. Como parte de las acciones a emprender durante los primeros 100 días de la presente gestión municipal, el Alcalde Fernando Purón Johnston dio inicio a las obras de reciclado de pavimento que se realizarán en cuatro calles del centro de la ciudad donde se invierten 3.1 millones de pesos en la colocación de 27 mil 365 metros cuadrados de asfalto.

“Es importante rehabilitar las calles de la ciudad, y empezamos en el centro ya que aquí es la parte que dio origen a la ciudad, y por ello debemos trabajar en la dignificación de nuestra frontera”, resaltó el Munícipe.

Las calles a reciclar abarcan Padre de las Casas entre Mier y Abasolo, Abasolo entre Periodistas y Zaragoza, Jímenez entre Anahuac y Ocampo, así como Cuauhtémoc entre Mina y Jiménez.

Añadió que por la calle Anáhuac, circulan diariamente entre 9 y 10 mil vehículos en un horario de entre las 7 de la mañana a las 7 de la tarde, por lo que resulta imperiosa la necesidad de rehabilitar la cinta asfáltica.

Purón Johnston quien estuvo acompañado por los Regidores, Síndicos y funcionarios municipales, explicó que el proceso de reciclado de la carpeta asfáltica permite mantener el nivel de las calles sin alterar los niveles que se tienen, lo que evita cambio en las pendientes y futuros encharcamientos.

Luego de dar el banderazo de inicio a los trabajos, recorrió la calle Abasolo donde constató el trabajo realizado por la maquinaria que realiza la pavimentación.

Etiquetas: Fernando Purón, obra, pavimento, Piedras Negras, reciclado


Galería de imágenes