Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

INICIA PROGRAMA PARA MODERNIZACIÓN CATASTRAL

Será más eficiente la recaudación del Impuesto Predial

Piedras Negras, Coah. Como parte de la propuesta realizada por el Alcalde Fernando Purón Johnston, de actualizar el padrón de bienes inmobiliarios ubicados en el municipio, y tener una base confiable para el desarrollo de la ciudad, el Ayuntamiento de Piedras Negras, inició el Programa de Modernización Catastral con lo que se busca ser más eficiente en la recaudación del Impuesto Predial, así como incrementar las participaciones federales destinadas a los municipios, señaló el Tesorero Municipal, Ignacio Guajardo Galindo.

Luego de la visita del subdirector estatal de geografía del INEGI Hernán Valdés Dávila así como el técnico de la Delegación Coahuila de Banobras, Francisco Javier Quintanilla, el funcionario municipal destacó que se presentaron ante el personal de Catastro, la información para apoyar a los municipios en su modernización y fortalecimiento de dicha área mediante la instrumentación de acciones que permitan el desarrollo y actualización de la información geográfica y determinar la extensión de cada inmueble ubicado dentro del municipio.

Agregó el funcionario municipal que los apoyos que Banobras ofrece, es el reembolso hasta del 40% del costo total de los proyectos de modernización, con recursos no recuperables del Gobierno Federal canalizados a través del fideicomiso contemplado dentro del Fondo de Apoyo a Municipios.

En la reunión, se estableció que se tendrá que realizar un diagnóstico de la situación actual que presenta el área de Catastro Municipal, para posteriormente realizar un proyecto ejecutivo y su posterior licitación para implementar equipo y acciones tendientes a mejorar el padrón de contribuyentes municipal y mantener acciones de beneficio comunitario mediante obras de infraestructura que requiere la ciudad.

Se tienen previstas una serie de reuniones posteriores para dar seguimiento a este esquema de trabajo cuya aplicación redundará en beneficio de la comunidad.

Etiquetas: catastro, Fernando Purón, modernización, Piedras Negras, programa


Galería de imágenes