Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inicia programa para renovar tomas y líneas de agua

Mejorarán abasto de agua y evitarán fugas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 30 de enero de 2014. Habitantes del Fraccionamiento Lamadrid y de otras tres colonias serán los primeros beneficiarios de un programa de sustitución de tomas domiciliarias y renovación de líneas de agua, con el que se mejorará el abasto y se evitarán fugas al reemplazar infraestructura antigua.

El alcalde Isidro López Villarreal, en coordinación con la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo, puso en marcha el programa de reposición de tomas de agua domiciliarias y la sustitución de línea en la colonia Lamadrid, con una inversión de 832 mil 664.

Mediante este proyecto hidráulico se sustituirán en ese sector 570 metros lineales de tubería y 41 tomas en la calle Francisco de Urdiñola, entre Manuel José Othón y Pablo Neruda, pero con el que hay un beneficio a las colonias Benito Juárez, Chapultepec y Magisterio, usuarias de la línea de abasto.

Acompañado del Gerente de Aguas de Saltillo, Alejandro Osuna Ruiz-Poveda, el alcalde destacó que se busca atender las prioridades en los sectores en que se requiere de la sustitución de la infraestructura hidráulica.

Además del proyecto hidráulico que se inició en La Madrid, el Gobierno Municipal que preside Isidro López Villarreal, extenderá los beneficios a otros sectores de la ciudad, entre éstos la Zona Centro, a través de una inversión de 25 millones de pesos.

“Vamos a estar en coordinación para lograr que las cosas se hagan como se deben de hacer y esto es algo que beneficia a todos los ciudadanos”, dijo el Alcalde.

Etiquetas: abasto, agua, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes