Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

INICIA PROGRAMA PREVENTIVO EN ZONA DE RIESGO DE SALTILLO

• Notifica e informa Protección Civil a familias en vulnerabilidad

Con la consigna de mantener informada a la ciudadanía que vive en sectores aledaños a los arroyos de la ciudad, el Alcalde Jericó Abramo Masso giró instrucciones para que la Unidad Municipal de Protección Civil se aboque a esta tarea.

La mañana de este lunes 28 de mayo se puso en marcha la campaña de información en los puntos considerados como de mayor riesgo en la ciudad, a fin de prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad de la población, así como de su patrimonio.

Por instrucciones del alcalde Jericó Abramo Masso se puso en marcha dicha cruzada de información a las familias que viven en las márgenes y puntos críticos de los diferentes arroyos que atraviesan por esta capital, destacó el titular de Protección Civil, Alberto de la Rosa Vizcaíno.

Con el apoyo de tres cuadrillas de esta corporación se inició el recorrido de notificación sobre las márgenes del Arroyo del Pueblo.

También estuvieron en la Presa de Gaviones “Nazario S. Ortiz Garza”, y estuvieron notificando hacia abajo del lecho donde existen viviendas.

Otro grupo hizo lo propio sobre el cauce del Arroyo Ceballos hacia Lomas de Lourdes, mientras un grupo más notificaba a las familias del sector Nueva Imagen.

En el primer día de esta tarea, se habían notificado alrededor de 150 familias de aquellos sitios considerados como de alto riesgo, de acuerdo al atlas de la ciudad, y de la misma manera se levanta un censo de las personas que viven en esos lugares y hacerles de su conocimiento que la autoridad municipal ofrece refugios temporales en caso de cualquier tipo de contingencia.

“Durante la entrevista se les exhorta a que se mantengan informados de los reportes del clima y condiciones hidrometeorológicas para que sepan que el Gobierno Municipal brinda todas las opciones para que abandonen sus hogares con la garantía de que no perderán sus pertenencias y su patrimonio”, destacó De la Rosa Vizcaíno.

Las acciones de notificación incluyen todos los sitios por los que atraviesan los arroyos y se ubican asentamientos humanos, sin embargo, se inició en aquellos que están considerados como de mayor riesgo en el atlas, y que se localizan en las márgenes del Pueblo, Ceballos y Nueva Imagen.

Sin embargo, la labor preventiva, de información y de presencia de Protección Civil, se extenderá a los arroyos Pericos, del Cuatro, El Charquillo, La Tórtola, Chancaca, Las Víboras, Los Ojitos, La Encantada y Canoas, además de las extensiones de estos escurrimientos para expandir el mensaje del Gobierno Municipal a todas las familias que se consideren en situación de riesgo.

ACCIONES PREVENTIVAS…

- 3 cuadrillas de Protección Civil.
- Arroyo del Pueblo
- Presa de Gaviones “Nazario S. Ortiz Garza” hacia abajo del lecho.
- Cauce del Arroyo Ceballos hacia Lomas de Lourdes.
- Sector Nueva Imagen.
- 150 familias notificadas (*)

(*) Al Mediodía de lunes.

000

Etiquetas: Jericó, prevención, protección civil, riesgo, Saltillo, zona


Galería de imágenes