Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

INICIA PROGRAMA “TECHO FUERTE 2016”

Reducen costo por lámina a solo 99 pesos al beneficiario

Piedras Negras, Coah. Tras beneficiar en los dos últimos años a 652 familias con 10 mil 223 láminas a bajo costo, el Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó el arranque del programa “Techo Fuerte 2016”, anunciado la disminución del costo por cada lámina de 115 a 99 pesos, como un esfuerzo para apoyar a los nigropetenses que carecen de techo en sus viviendas.

El Munícipe dijo que este programa social comenzó en 2014, teniendo como base la encuesta “Coahuila Habla” de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del Estado de Coahuila, la cual mostraba en aquel año la existencia en Piedras Negras de 1,472 viviendas sin techo, cantidad que ha sido abatida al cincuenta por ciento en dos años; esperando beneficiar a un importante número de ciudadanos en la edición de este 2016, que comenzará con cuatro mil láminas, más las que los propios nigropetenses soliciten.

“Trabajando de manera conjunta con SEDESO –dependencia que tiene un programa de techos de concreto– nos propusimos disminuir este rezago instalando techumbres metálicas en casas cuya estructura no puede soportar una losa de cemento. Es un programa que no tiene límite, así que por láminas no paramos” aseguró.

Purón Johnston mencionó a los habitantes del sector Lázaro Cárdenas que la reciente inauguración del cuartel del G.A.T.E-Fuerza Coahuila, corresponde a una nueva estrategia de seguridad en todo el Estado, que en Piedras Negras se enfocará en el combate de la delincuencia en las zonas rurales del municipio, tras erradicar la presencia criminal en la mancha urbana.

Asimismo, declaró que de manera conjunta el gobierno municipal se encuentra en el proceso de equipamiento de dos vehículos blindados y la adquisición de una aeronave, con el propósito de garantizar la paz de los nigropetenses.

Etiquetas: 2016, Fernando Purón, inicio, Piedras Negras, programa, Techo Fuerte


Galería de imágenes