Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inicia Proyecto Ecobicla en Saltillo; pondrán en operación primera estación

Podrán usarse bicicletas de manera gratuita durante 90 minutos

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo, en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), pondrán en operación la primera cicloestación del proyecto Ecobicla.

Así lo informó el Director de Salud Pública del Municipio, Jorge Serrano Sandoval, al destacar que este proyecto forma parte de la política de salud del alcalde Jericó Abramo Masso para la activación física y reforzar el uso de la bicicleta y hacer énfasis en la búsqueda de una vida activa y saludable, además de contribuir al medio ambiente con opciones de movilidad urbana.

Esta estación ciclista estará ubicada en la sede de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el Bulevar Venustiano Carranza y Salvador González Lobo, y permitirá una comunicación directa con la Unidad Camporredondo de la máxima casa de estudios, en una primera etapa de un proyecto que se expandirá a otras estaciones.

El proyecto contempla en esta primera etapa la credencialización para hacer uso de bicicletas de manera gratuita durante 90 minutos para trasladarse de un punto a otro por distintas calles incluyendo la ciclovía.

Este trámite de credencialización será gratuito para los estudiantes y tendrá un costo de 50 pesos para el resto de la ciudadanía usuaria y para acceder a la credencial será necesario presentar una identificación con fotografía, así como un comprobante de domicilio que coincida con las direcciones; se signará un contrato para poder acceder a una bicicleta y una vez cubierto el mismo el solicitante se convierte en usuario automático.

El proyecto será manejado por el Consejo Ciudadano de Convivencia y Movilidad Sustentable en que están incluidos el Gobierno Municipal, la máxima casa de estudios y la CANACINTRA.

Añadió Serrano Sandoval que esta cruzada por el uso de la bicicleta contempla la instalación de 12 cicloestaciones, entre ellas la zona centro y otros puntos de comunicación, en etapas subsecuentes que incluirán más bicicletas.

Etiquetas: bicicletas, Canacintra, estación, Proyecto Ecobicla, Saltillo, UAC


Galería de imágenes