Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inicia rehabilitación de la primera etapa del eje central Evaristo Pérez Arreola

Ciudad Acuña, Coah. La administración municipal, a través de Obras Públicas, inició los trabajos de rehabilitación del Eje Central Evaristo Pérez Arreola, en una extensión de 800 metros lineales, con la posibilidad de incrementar metas a un kilómetro, con la mezcla de recursos municipales y de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) por 5 millones de pesos.

Carlos Castro Alfaro, titular de obras públicas, explicó que el proyecto está orientado a ampliar metas, con la utilización de maquinaria y equipo humano de la administración, para lograr no sólo 800 ML sino llegar a 1,000 ó hasta 1,200 metros lineales de pavimentación con concreto hidráulico.

Dijo que actualmente retiran la carpeta dañada, en el sentido que corre de Sur a Norte, porque mantiene un deterioro importante “Decidimos utilizar este recursos para esta primera etapa, y paulatinamente se va a dar en todo el eje central, con el cambio de carpeta asfáltica a concreto hidráulico, porque es una avenida de las más transitadas”.

Tenemos que hacer una infraestructura que dure muchos años –dijo- y la carpeta de concreto hidráulica es la conveniente, con una inversión aproximada de 5 millones de pesos con recursos federales y municipales, y con la posibilidad de incrementar metas con la utilización del equipo y personal del municipio.

“La meta son 800 ML, que son alrededor de 65,000 M2, pero queremos ampliar la meta utilizando el equipo y el personal que tiene el municipio”.

Estimó que la obra les llevará de dos meses a dos meses y medio, lo que dependerá de las condiciones climatológicas.

Etiquetas: Acuña, CAPUFE, Eje Central, Evaristo Lenin Pérez, inicio, rehabilitación


Galería de imágenes