Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

INICIA RENOVACIÓN DEL DRENAJE DE SECTORES RÍO BRAVO Y CAMPO VERDE

Piedras Negras, Coah. Con una inversión superior a los 7.3 millones de pesos, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó el inicio de la reposición de atarjeas en las colonias Campo Verde y Río Bravo, destacando la magnitud de las obras, que implican la renovación del drenaje de dos sectores completos de la ciudad, para beneficio de las más de mil familias que habitan la zona.

Ante la presencia de estudiantes del Centro de Atención Múltiple número 34 y del Jardín de Niños “Benito Juárez”, además de habitantes del lugar, Purón Johnston resaltó que estas acciones serán realizadas con recursos del Programa de Devolución de Derechos de la Comisión Nacional del Agua, obtenidos por primera vez en 10 años gracias a la disciplina financiera implementada en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, que cumplió oportunamente con los pagos de esta obligación ante el organismo.

“Hoy, en estas colonias que tienen alrededor de 30 años, estamos impactando 39 cuadras, que representan el cien por ciento de los sectores Campo Verde y Río Bravo. Son obras muy necesarias, obras que ustedes mismos, los vecinos, nos pidieron y que los beneficiarán con una mejor calidad en el sistema de drenaje” expresó.

El Edil Nigropetense señaló que los trabajos forman parte de un plan integral para renovar las líneas de drenaje de áreas de la ciudad que lo requieren, como se realiza actualmente en la avenida Emilio Carranza, con el consiguiente beneficio para los comercios y hogares asentados en la principal vialidad de Piedras Negras.

En este tenor, agradeció a los habitantes la paciencia durante el tiempo de duración de las obras, que por su naturaleza implican la apertura del suelo para permitir la extracción de las tuberías deterioradas y la introducción de materiales nuevos.

Etiquetas: colonias, drenaje, Fernando Purón, inicio, Piedras Negras, renovación


Galería de imágenes