Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inicia Ricardo Aguirre rescate de “El Cuadro de la Esmeralda”

• Un millón 150 mil pesos de inversión en beneficio de las familias de la esmeralda • Una obra anhelada por años, una obra de justicia social.

Ramos Arizpe, Coahuila. La mañana de ayer el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez acompañado del Secretario de Obras Públicas Edgar Flores; el Secretario de Desarrollo social, Tomás Gutiérrez Merino y otros funcionarios que le acompañaron, acudir a la cola La esmeralda, donde puso en marcha el “Rescate del cuadro”.

Las nueve familias que habitan este barrio mejor conocido como “El cuadro”, se verán beneficiadas después de toda una vida de esperar, con la introducción de agua y drenaje, nuevas fachadas para sus casas y banquetas de concreto hidráulico para los peatones, además de la rehabilitación de la plaza pública y la pavimentación de este sector y la calle Oscar Flores tapia.

Un anhelo hecho realidad

Para doña Carmen Cordova, quien ha vivido toda su vida en este sector dijo “Estoy muy emocionada y le doy gracias a Dios por permitirme ver esto realidad, le doy gracias al alcalde por hacer esta obra, muchos años han pasado y nadie nos había hecho caso, hasta que llegó este revolucionario que trabaja muy duro por todos nosotros”.

Una obra de justicia social

Con una inversión de un millón 150 mil pesos, el alcalde Ricardo Aguirre dio el banderazo del arranque de la obra y cometo: “Las niñas y los niños que van a la escuela en época de lluvia siempre terminan enlodados, teníamos que hacer este tipo de obra, es una obra de justicia social, no es posible que tengamos tantas empresas y aeropuerto y en todavía existan calles sin pavimentar, vamos a combatir el rezago social”.

Ricardo Aguirre recalco que este tipo de obras no sería posible realizarlas sin el trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno, Federal, Estatal y municipal, por lo que dio las gracias al apoyo brindado del Gobernador Rubén Moreira Valdés y del Presidente Enrique Peña Nieto, es por eso que con más obras sociales… ¡Ramos está mejor!.

Etiquetas: inversión, obras, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, sector


Galería de imágenes