Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Inicia Rubén Moreira colecta de la Cruz Roja en Monclova

Monclova, Coahuila de Zaragoza. 12 de marzo del 2016.- Al realizar un reconocimiento público a la Cruz Roja por la invaluable labor altruista que realiza a nivel nacional e internacional, el Gobernador Rubén Moreira Valdez arrancó la Colecta Anual 2016 “Dona y Sigue Ayudando a Salvar Vidas” en esta ciudad.

El Mandatario coahuilense entregó un donativo a nombre del Gobierno del Estado, así como las llaves de una ambulancia.

Además de iniciar la primer donación ciudadana para esta benemérita institución, el Gobernador dio el banderazo de arranque para la colecta en el auditorio de la Escuela de Enfermería, mismo que a futuro funcionará como albergue.

Rubén Moreira enumeró los proyectos a futuro que se tienen para la Cruz Roja en Monclova, como el de otorgar formación y capacitación médica a los policías en los grupos élite; revisar los puntos de peligro en el Estado que incluyen cruces carreteros a fin de mejorar las estadísticas en los lugares de peligro, además de hacer alianza para que la carrera técnica se convierta en preparatoria y permita continuar su licenciatura.

Aparte, Alma Carolina Viggiano Austria, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila y Diputada federal, dijo que desde su espacio trabajará para alcanzar una mayor recaudación este año, que demuestre que los coahuilenses cuando hay necesidades, y cuando no las hay: “somos generosos y que sabemos participar para mejorar las instituciones como esta”.

“En Coahuila, en el DIF hemos recibido siempre una gran solidaridad y apoyo en todos los momentos adversos; aprovecho para agradecerlo”, destacó.

“Estoy segura que todos los seres humanos necesitamos servir para trascender y que todos tenemos necesidades; podemos tener resuelta nuestra vida, pero si no hacemos algo que nos haga verdaderamente confirmar nuestra humanidad y que nos haga saber que venimos a este mundo también a servir y que nuestra vida tenga un sentido; estoy cierta que nunca nos vamos a sentir plenos, no nos vamos a sentir llenos porque algo nos hará falta”, apuntó la Diputada federal.

Invitaron a los coahuilenses a contribuir a esta colecta a fin de fortalecer la Cruz Roja, institución que ayuda siempre en las situaciones difíciles de Coahuila, como en el 2015 lo hizo tras el tornado que azotó a la ciudad fronteriza de Acuña.

El Gobierno del Estado ha contribuido con un total de 1.8 millones de pesos para entrar al Programa Nacional de Renovación de Parque Vehicular en conjunto con donadores como Fundación Azteca, Nacional Monte de Piedad y Gonzalo Río Aronte y que se distribuirán en las delegaciones de Parras, Monclova, Sabinas y Saltillo.

Además, el Gobierno Estatal entrega un donativo anual, a través de la Secretaría de Finanzas, a cada una de las 11 Delegaciones Locales y 1 Delegación Estatal mientras que en el 2015 donó 445 mil pesos y por parte de las Aportaciones Voluntarias de los Trabajadores del Estado se logró recaudar 938 mil 505 pesos.

Acompañaron al Gobernador y su esposa, el Alcalde de Monclova, Gerardo García y su esposa Ana Patricia Esquivel; el Teniente Coronel Rogelio Carrera Zamarrón, representante del 105 Batallón de Infantería en Frontera, la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo; Manuel Elizondo Garza, Delegado de la Cruz Roja en Coahuila; la diputada federal María Guadalupe Oyervides; los diputados locales Melchor Sánchez y Ricardo Saldívar; Francisco Ángel de la Cruz, Presidente del Consejo local de la Cruz Roja en Saltillo y Rosa Elisa Galindo, Presidenta del Comité de Damas de la Cruz Roja en Monclova, entre otros.

Etiquetas: Coahuila, colecta, Cruz Roja, inicio, Monclova, Rubén Moreira


Galería de imágenes