Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

INICIA RUBÉN MOREIRA INTENSA GIRA POR COMUNIDADES RURALES

Lo llevará a recorrer en seis días 16 municipios y 31 localidades

Ejido Emiliano Zapata, municipio de Arteaga, Coahuila.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez inició, en esta comunidad, la intensa gira de trabajo que lo llevará a recorrer por el territorio coahuilense un total de mil 950 kilómetros y entregar beneficios por 175 millones de pesos.

Esta gira contempla recorrer 16 municipios, así como 31 localidades. En Emiliano Zapata, se entregaron apoyos por 3.1 millones de pesos tan sólo para Arteaga, del programa Apoyo para Mitigar los Efectos de la Sequía, mientras que del programa Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura para Arteaga, un total de 4.2 millones de pesos, y de Apoyos directos por Indemnización a Productores Agropecuarios 2013 un total de 2.8 millones de pesos.

Además, el Mandatario coahuilense dio por iniciado el programa Plan 59, que busca mejorar la calidad de vida de aquellos ciudadanos que viven aún en pobreza y que llevará a invertir, en Arteaga, 387 mil pesos en Piso Firme, 281 mil pesos en Celdas Solares, Techos 426 mil pesos y pintura 20 mil pesos que sumen en este municipio 1.1 millones de pesos para las comunidades San Felipe, San Rafael, La Placeta, Temporal, así como El Taray Dos.

También se entregaron pólizas del Seguro Popular, así como Cartas Compromiso para los productores del campo.

En su mensaje, el Gobernador Rubén Moreira explicó que esta gira servirá para llevar de manera personal a las comunidades más alejadas los beneficios y apoyos que les hace falta, ya que esta nueva forma de gobernar es cercana a los ciudadanos.

Acompañaron al Gobernador los secretarios de Educación, José María Fraustro Siller, de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes, de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores, el de Salud, Lauro Cortés, así como Leonardo Jimenez, del programa Seguro Popular, Ernesto Valdés Cepeda, alcalde de Arteaga en funciones y el edil electo, Jesús Durán.

—000—

.

Etiquetas: Coahuila, gira de trabajo, municipios, Rubén Moreira


Galería de imágenes